Hola Pencox, antes de nada avisarte que los cálculos que hagas con Inventor, ni son los adecuados, ni los resultados son los óptimos. Vamos, que te sirve para tener una orientación aproximada y depende de que es lo que busques. Yo personalmente intentaría utilizar un programa más específico para dichos cálculos, pero bueno, eso lo decides tu.
¿Cambiar a un material que no está en la lista?, pues es muy fácil, pero has de saber TODAS las características del mismo si quieres hacer los cálculos que quieres.
En la ficha "Administrar", hay una opción que se llama "Editor de estilos", cuando lo ejecutas te sale una ventana desde donde puedes controlar los colores, luces y materiales de Inventor. En un post en este Foro, ya comenté como introducir la lista de colores RAL y otros mas; de las luces no te comento nada, porque no lo he tocado nunca y paso a comentarte los Materiales.
Si despliegas los materiales y seleccionas uno, verás que a la derecha salen todos los valores que tiene y que son los únicos que Inventor utiliza. Puede haber mas, pero Inventor SOLO tiene y usa estos. Puedes modificar cualquier valor para asemejar a algo que a ti te interese, pero mi recomendación es otra.
Estando en la zona izquierda y sobre un material cualquiera (te recomiendo que sea sobre un material que tenga similares datos a los que tu necesitas), le das al botón derecho del ratón y eliges en el menú que sale "Nuevo estilo". Saldrá un cuadro para indicarle el nombre, se lo pones y cuando aceptes, ya tienes tu material creado. Pero OJO, los valores son los mismos que el que has usado como "plantilla", así que cámbiale lo que necesites.
Ahora solo tienes que aplicar ese nuevo material a tu pieza y volver a calcular lo que necesites. Y te recuerdo, no esperes maravillas.
Creo que de este tema ya se había hablado por aquí, pero como no estoy seguro, lo vuelvo a poner.