.
Off Topic
Piri escribió:Hola Webmaster.
Si no te importa, prefiero Mondeo, Mondeo14 o Mondi, porque he contestado como usuario, no como miembro del Staff del Foro.
Que conste que sigo opinando que te equivocas, pero eso ya es mi opinión.
Piri escribió:Creo que de lo contrario se despista al mecánico.
Al contrario, facilita su trabajo, porque si tu un día te olvidas de ponerla, puede que estropees la pieza y sea irrecuperable.
Pero bueno, todo tiene solución.
Puedes hacer lo que quieres de varias maneras, te voy a explicar desde la que menos te va a gustar, hasta la que creo que vas a usar.
Poner la nota tu con directriz, en lugar de acotar con la función de agujero y luego editarlo, para añadir un paso específico.
Poner la nota de agujero que sale, editarla y borrar lo que te sobre.
Y la que mas te va a gustar, a continuación:
No se que versión tienes de Inventor y puede que lo que te voy a decir, cambie un poco. Cuando instalas Inventor, crea en "X:\Users\Public\Documents\Autodesk\Inventor 2014", una serie de carpetas. (X= a la unidad donde esta instalado Inventor e Inventor 2014 es la versión de MI programa, el tuyo será la versión que tengas).
Estas son las carpetas de tus plantillas y demás, me interesa que busques una que pone "Design Data" y dentro de ella otra que pone "XLS" y dentro de esta, una que es "es.ES". Abres esa carpeta y verás dos ficheros de Excel, te interesa el segundo "Thread.xls" (que si tienes una versión mas baja, puede que este directamente en la carpeta "Design Data".
Lo abres y verás una serie de pestañas con TODAS las roscas que tiene Inventor. Buscas la que pone "ISO Metric profile" y has de fijarte en dos columnas, la que pone "Thread Designation" y "Custom Thread Designation", ahí están las denominaciones, ahora solo hay que quitar los pasos. Pero OJO, ya que vemos esto, podemos dejarlo como la NORMA dice que hay que acotar las roscas y borrar el paso solamente de las roscas normalizadas, de tal manera que donde pone "M10x1.5", dejes "M10", pero no borres los otros pasos, así tendrás la Norma como es.
Si, ya se que son dos columnas y muchos datos a eliminar, pero tu me has preguntado como poder hacerlo, así que ya sabes ahora como hacerlo