Crear varias chapas metalicas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 76
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Crear varias chapas metalicas

Mensaje por devalver3 »

Hola buen día con todos , cambie de empleo y aquí usan Inventor 2025 , saben si se puede crear varias chapas metálicas(multisolidos en un solo archivo ? y cuando cree el plano solo seleccionar el solido y su desarrollo , lo eh intentado y solo me hace el desarrollo del primer solido , no del solido dos y tres .

Imagen
Última edición por devalver3 el Lun Nov 04, 2024 1:35 am, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Crear varias chapas metalicas

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas.

Si se puede hacer lo que dices, tiene algún paso mas que SW, pero es casi lo mismo.
Fíjate en el árbol de la izquierda, hay una "rama" que pone "Vista: [Principal]", despliegala. Ahora te pones encima de la entrada "Vista: [Principal]", botón derecho y vas creando tantas vistas, como cuerpos tengas en la pieza, o como planos quieras hacer. Les das el nombre que necesites y listo.
Con las vistas creadas, activas una de ellas, la primera por ejemplo,, dándole doble clic. Vas a la parte superior, donde pone "Cuerpos sólidos" y le quitas visibilidad a los cuerpos que no quieras que aparezcan en el plano (botón derecho y desmarcar visibilidad). Te aparecerá una de las partes.
Vuelves a "Vista: [Principal]" y clicas dos veces en "Principal y se mostrarán todos los cuerpos. Clicas en la siguiente que quieras y repites el proceso anterior. Así hasta que completes todo.
Ahora haces un plano y cuando te pida seleccionar la pieza, fíjate que aparte de mostrarte el nombre o dejarte elegir la pieza, te aparecen dos entradas mas: Estado de diseño y Vista de diseño. Si despliegas la última, te deja elegir la pieza que hayas "configurado" cuando hemos hablado de "Vista: [Principal]".

Prueba y nos cuentas, aquí ya es demasiado tarde, he de irme a dormir ya y hasta dentro de unas cuantas horas no podré leerte.

Es sencillo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

Ya lo hice , cree nueva vista y quite visibilidad a las otras si funciona , pero cuando deseo desdoblarlo(en el modelodalo) me sale esto.

Imagen

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Todo no va a ser bueno, a día de hoy Inventor no es capaz de desplegar los formatos de un componente multicuerpo en chapa.
Si necesitas obtener el formato desplegado de TODAS las chapas que componen tu pieza, tendrás que crearlas por separado (distintos ficheros) y así, si que podrás hacer lo que necesitas.
Yo no uso el desplegado, porque depende quien fabrique la pieza, le puede valer o no. Yo le doy la pieza con todos los cuerpos y que sea el el que los separe y el que saque el desarrollo. En casi 20 años lo he hecho así y no he tenido problemas. Si se equivoco, que haga la pieza de nuevo, pero solo me cobre una. Si le doy el desarrollo y me equivoco o no he tenido en cuenta algunos detalles, me va a cobrar la pieza mala y la buena.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

Gracias Mondeo , intente de otras formas pero no consigo.... tienes razón tengo que acostumbrarme a Inventor, me estoy demorando mucho , ya en SW lo hubiera acabado , ahora hare la lista de partes , espero no tener problemas
Tema anteriorTema siguiente