Hola @togomi , todo lo que quieres hacer se puede hacer, algunas con un truco, otras directamente:
togomi escribió: ↑Dom Nov 12, 2017 7:09 pm¿Se pueden añadir ejes circulares en un plano? No veo esa opción.
Tu cuando quieres colocar el eje de un cilindro o de un agujero, activas el comando del eje bisector, tocas una línea y luego la paralela, dándonos como resultado una línea de eje en el medio de esas dos líneas. ¿Has probado eso mismo con dos líneas curvas?, pues pruebalo y me cuentas si es eso lo que buscas.
togomi escribió: ↑Dom Nov 12, 2017 7:09 pm¿Se puede generar una semivista? Me refiero a piezas simétricas en las cuales llega con representar la mitad de la vista planta, por ejemplo.
Si, eso se hacía antiguamente para no tener que dibujar en el tablero, toda una vista entera, ya que al dibujar la mitad, nos ahorrábamos tiempo y espacio. Hoy en día con los programas de CAD, carece de sentido el dejar el plano tan "incompleto", bajo mi punto de vista. Que de todas formas quieres hacerlo, pues muy fácil y a la vez que lees, piensa lo lógico que es el "truco":
Imaginemos que tenemos en planta un eje, toma el comando sección, no te pongas a la altura del centro, si no mas abajo, fuera de la pieza y por ejemplo a la izquierda. Pincha un punto, desplázate hasta que te pongas en horizontal a la altura del centro (puedes buscar la referencia con tranquilidad. Ahora sube en vertical hasta que salgas de la pieza, clica otro punto fuera de ella y desplazate hacia la derecha. Pincha y termina de seleccionar, ahora coloca la vista arriba y comprueba si es lo que quieres.
togomi escribió: ↑Dom Nov 12, 2017 7:09 pmSuelo cambiar configuraciones en el estilo de acotación, pero este parece que pertenece al propio dibujo.
No tienes que cambiar nada, acota por ejemplo en horizontal, toca la línea exterior y luego la central (en ese orden, al revés también te sale, pero te pondrá la cota mal). Una vez que has clicado las dos líneas que es la cota que quieres poner y antes de colocarla, botón central (nunca me cansaré de decir que el botón central es IMPORTANTISIMO en todos los programas) y busca "Tipo de cota" y luego "Diámetros lineal", ahora la pones donde quieras. Si te das cuenta, antes de elegir esto, te pone una medida y cuando eliges lo que te indico, te lo multiplica por dos.
Creo que no me dejo nada, a ver si te sirve lo que te he contado.
Me has pillado escribiendo la anterior respuesta:
togomi escribió: ↑Dom Nov 12, 2017 7:17 pmDónde puede consultar una lista de los tipos de línea de Inventor que salen en Capas en el Editor de estilos?
¿Te refieres a cuantos hay o como son?, porque hasta donde yo se son los que hay en el Editor de Estilos y poco mas. Bueno, en el editor tengo 16, pero si le das a cargar, te muestra hasta 38. De momento no puedo ponerte una imagen (tengo problemas con los adjuntos del Foro), pero todos los tipos de línea están en un fichero en esta ruta:
Código: Seleccionar todo
C:\Users\Public\Documents\Autodesk\Inventor 2016\Compatibility\Support\acadiso.lin
No se que mas información quieres sobre el tipo de líneas, es un fichero como los que usa Autocad.