Hola a todos!!
Bueno pues os cuento mi problema. Suelo hacer trabajos donde mi cliente me envía una pieza en 3D en Step. Lo transformo en prt y partiendo de allí hago un útil de montaje o lo que sea que necesito.
Mi problema viene que cuando me dan la pieza del cliente, a la que llamo "producto", la transformo del Step me suele crear un ensamblaje que tiene un montón de piezas y me gustaría hacer una sola pieza, ya que solo necesito ese ensamblaje como referencia y no necesito modificarlo.
En CATIA hay algo parecido, se puede hacer como un "esqueleto" para ensamblajes grandes y si es solo para visualización.
¿Alguna idea?. Hasta ahora lo transformo otra vez en STEP y al transfórmalo otra vez me lo da en cuerpos y es mas ligero, pero es una coña marinera.
Si entiendo correctamente lo que quiere es mover todas los componentes de un ensamblaje a una única parte (como cuerpos sólidos).
Esto se puede hacer muy fácil.
Por favor mire el siguiente vídeo, está hecho en Linux, pero el procedimiento es igual en Windows.
Hola a todos!!
Fantástico!!!!. Lo que estaba intentando era hacer "Representaciones del Ensamble" y "Simplificar Ensamble", pero no era lo que necesitaba.
Esto es muuucho mejor. Muchas gracias Milímetro!!!