Cambiar plantilla en pieza existente (SW 2014)

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Lucesgo
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Cambiar plantilla en pieza existente (SW 2014)

Mensaje por Lucesgo »

Buenos dias.

Tengo un problema que no se si tiene solucion y que, por las prisas propias del trabajo, no puedo invertir mucho mas tiempo en investigar.

Tengo creada una plantilla de pieza, de ensamblaje y varias de plano de acuerdo a lo que, en su momento, consideramos lo mas apropiado. Tras conseguir convencer que era preferible usar los listados de material "automaticos" (en vez de repetir todo el trabajo en Excel de forma manual), veo que esas plantillas no me son de toda la utilidad esperada.

He creado unas plantillas nuevas, con sus consiguientes propiedades personalizadas en base a la experiencia obtenida, las cuales estoy empleando para las nuevas piezas y ensamblajes, pero deberia ir sustituyendo las antiguas de forma gradual.

¿Existe alguna forma de cambiarla lo mas automaticamente posible sin tener que rehacer los mas de 2000 ficheros que ya tengo hechos?

He probado a insertar una pieza existente en una plantilla de pieza nueva, pero me trae todas sus propiedades personalizadas, sumandose a las nuevas... por lo que el desbarajuste es aun mayor si quiero ponerlo en orden.

Gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar plantilla en pieza existente (SW 2014)

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas Lucesgo, tengo por costumbre guardarme lo que algún día puede resultarme útil y navegando por los distintos Foros que conozco y he conocido, en su día me guardé esta información. No me preguntes de donde lo he sacado, porque no lo recuerdo, el fichero donde lo tenía guardado era del 2008, casi nada. Otra cosa mas, no lo he probado nunca, por lo que no se si funcionará.

Abre la plantilla nueva que has creado, tienes que ir al Menú Archivo->Guardar formato de hoja... y "machacar" el que tienes guardado.

Obviamente cuando abras los otros planos que tenían este formato de hoja anterior, no se van a modificar hasta que cliquees con el botón derecho del ratón sobre la hoja -> Propiedades y en las propiedades de la hoja selecciones el botón "Volver a cargar" así lee el archivo actualizado previamente de nuevo.

Por lo que puedo entender y suponiendo que tu ya tienes como plantilla actual la nueva lámina, al abrir un plano antiguo, has de ir a las propiedades de la hoja y seleccionar algún botón que debe de poner lo de "Volver a cargar".

Si, ¿pero no puedo ir haciéndolo de una en una y me gustaría hacerla con todas a la vez o varias a la vez?

Pues ya no se mas, tal vez tenga alguna opción SW como tiene Inventor, que te cambia todo lo que selecciones de una lámina a un grupo de planos ya generado.
Mira si en el directorio de SW (en Inicio/Programas) hay alguna aplicación para estas cosas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente