Hola, gente de RinCAD. Hoy descubrí esta web y me gustó bastante, así que aquí estoy.
Yo soy modelador 3D y sé bastantes programas de diseño. Empecé con AutoCAD, cuando estaba al final de mi carrera de Ingeniería Química, y pronto aprendí a diseñar en 3D en plan autodidacta. Con eso, dí clases de AutoCAD a gente de Bellas Artes, que en primero de carrera ya ven ese programa.
Por cierto, colgaré aquí algunos exámenes de AutoCAD, para que los hagáis en 3D con el programa que queráis. También añadiré algunos dibujos que ví en Ingeniería Química. No sé si ya estarán los planos aquí. Estuve mirando las secciones de Ejercicios sencillos y de "A que no te atreves"... Pensé que los ejercicios sencillos eran realmente sencillos, para aprender a diseñar en 3D, y los de la otra sección era para objetos chungos. Pero me he encontrado con algunos diseños chungos en Ejercicios sencillos, y otros facilotes en "a que no te atreves"... Así que no sé dónde subir los míos. Bueno, improvisaré.
Pues sigo contando... Empecé con AutoCAD, pero pronto me pasé a los programas de diseño poligonal con Blender, y luego más tarde aprendí Rhino, 3DSMax, MomentOfInspiration (que no sale entre los programas CAD a elegir en este foro, por cierto), Cinema4D, Maya, SketchUp (que tampoco sale aquí, pero éste sería un programa CAD bastante especial), Cubify Invent (que tampoco se le nombra, y éste sí que es CAD, igualito que el SolidWorks... bueno, casi todos los CADs son bastante hermanos gemelos entre sí, y casi siempre con el mismo formato, opciones, etc).
Si puedo ser de ayuda, por aquí estaré. Y también aprenderé algunas cosas nuevas que se me escapan.
Saludos!