Hola Carlos: Perdona si soy un poco duro pero el planteamiento de estas cuestiones me resulta muy enrevesado. Mi nula experiencia me dice que el Reuse Pattern (perteneciente al Assembly)requiere de un previo Pattern (del módulo Part Design). Entiendo su uso básicamene para la colocación de tornillería, arandelas etc. Todos ellos elementos estáticos o fijos en un futuro kinematic.
Cuando ensamblamos un conjunto lo suyo es pensar que dichas Part en un futuro puedan ser sometidas a simulación de movimiento.
¿Como podemos insertar Parts repetidas en un conjunto?. En el caso del motor radial se observa que se trata de un cuerpo central y 7 repeticiones. Lo que se me ocurre es que lo más lógico es hacer un conjunto con el pistón, la biela y los ejes que pudieran corresponder para que funcione un pistón. Seguidamente hacemos un Segundo Product donde colocaremos el cuerpo central, el Product primero y a este le haríamos 6 copias más. Al pasar el Product de la biela le daremos importar sus motores con lo cual el trabajo se reducirá considerablemente.
En ocasiones nos empeñamos en utilizar un comando para lo que no está diseñado. Lo cual no quiere decir que no podamos explorar todas las posibilidades que nos pueda ofrecer pero sin obsesión; no sea que dicho uso nos condiciones futuros planteamientos. Un saludo.
Vamos a ver el Enovia SÓLO sirve para gestionar los archivos en Base de Datos. El Assembly Design entre otros son los módulos con los que puedes trabajar con Catia.
Hay un comando, que permite re-utilizar las restricciones de una pieza ya insertada. Existing component with position
El Reuse pattern, tal y como te han dicho sirve para eso, reutilizar el pattern realizado anteriormente en la pieza.
Aunque también te permite reutilizar las restricciones de una pieza en concreto para colocarla en otra parte.
No se pueden hacer patrones de la nada en Catia como en otros programas, lo siento.
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Hola Carlos: En un Product podemos ( desde Assembly) insertar un Existing Componet. El componente elegido a insertar puede ser otro Product. OK. Una vez insertado para importar las cinemáticas que tuviera en origen vamos al comando Import Sub-mechanisms y observamos cómo la cinemática se ha cargado en el árbol. Un saludo.
bueno, lo que quería "experimentar" ya está...y el resultado es interesante , siempre y cuando se apliquen en los Parts, los correspondientes Patterns (como bien ha dicho luna).
luna escribió:
Hola Carlos: el Reuse Pattern (perteneciente al Assembly)requiere de un previo Pattern (del módulo Part Design). Entiendo su uso básicamene para la colocación de tornillería, arandelas etc.
no había trabajado nunca con esta herramienta, y pienso que en cuestión de tener que realizar ensamblajes de piezas mas o menos repetitivas (no solo tornillos y tuercas), es genial...
hay otras dos que comentó en el post el "Define y el Fast Multi-Instation"...pero eso será otro post
salu2 y gracias por vuestra ayuda
No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta