Como en los rectángulos del relieve faltan cotos me las he tenido que inventar y no lo habré hecho bien ya que si hago el patrón circular de 20 repeticiones se montan unos encima de otros, lo soluciono haciendo el patrón de solo 19 unidades.
Saludos
!
Mensaje de: Mondeo14
El plano de este ejercicio y muchos mas, <<AQUI>>.
Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 1:59 am, editado 3 veces en total.
Mi solución es la siguiente, para poder realizar 20 instancias en la matriz he utilizado el siguiente croquis:
Espero que sirva de ayuda.
Última edición por jaam_24 el Dom Oct 30, 2016 11:23 am, editado 1 vez en total.
Ingeniero Proyectista Mecánico apasionado de los programas de diseño 3D. Actualmente, manejando SolidWorks y próximamente Catia. Cualquier consulta, no duden en contactarme .
Comentarios:
Otro que me ha costado un "egg". Como la puñetera geometría está mal definida en el ejercicio, la he dibujado como he podido y, como era de esperar, luego no cuadraba. Al final he descubierto el comando "envolver patrón" en el que le puedes decir el número de repeticiones que quieres y él solito "deforma" la figura para que entre y todo coincida. No se si será útil, pero es la mar de cómodo.
Bueno ahora os dejo mi resultado pero usando el ZW3D. Aquí la cosa ya cambia, me costo lo suyo, pero debido a mi inexperiencia con el susodicho programa. Pero bueno trasteando un poco se consigue.
P.D. Pena de un buen manual o tutorial. Y que su ayuda este en inglés y no en español.
Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.
P.D. Pena de un buen manual o tutorial. Y que su ayuda este en inglés y no en español.
Off Topic
Dentro del directorio del programa hay una carpeta llamada PDF en la que tienes unos tutoriales estupendos, aunque también en inglés. A mí, partiendo desde cero, me han ayudado mucho, ya que van resolviendo ejercicios paso a paso. También puedes usar los tutoriales Show'n'Tell, que son ejercicios interactivos.
Gracias alberto66 les echaré una ojeada, pero mal voy si están en inglés.
He leído unos post por ahí en los cuales han hecho un patrón de 19 en lugar de 20. Yo sin modificar nada y ateniéndome al boceto, sin más datos de los que da, me salen 20 y sin pisarse.
Saludos.
Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.
Pues has tenido suerte o has hecho algún que otro cálculo más. La geometría del dibujo no está bien definida en el ejercicio. Si tomas las distancias entre centros libremente, lo normal es que no cuadre a la hora de hacer 20 copias, ya que cada copia debería ocupar como máximo (2PI/20)R sobre la circunferencia. Si lo haces más pequeño entra, pero si no, no. Como yo me estaba volviendo loco con la proyección sobre la cara, que no salía ni a la de tres, una vez, que salió, así se quedó. El comando que usé es capaz de deformar la figura hasta hacerla entrar. Supongo que ajustando el boceto del dibujo de la rueda sería capaz de cuadrarlo todo, pero ahora estoy un poco agobiado con otras cosas.
De todas formas, enhorabuena. Es un ejercicio "majete" para empezar con un programa que no conoces.