Buenas noches, suelo formatear e instalar Windows a algún vecino, amigo o familiar. Como antivirus les instalo Avast, porque hasta ahora me parecía el mejor y mas ligero entre los gratuitos. Leída esta noticia ahora me has dejado pensativo y preocupado, porque hace unos días, uno de los amigos a los que le había instalado este antivirus, me llamó preocupado porque en su navegador le salían unas ventanas y mensajes raros. Como conozco a mi amigo me imagine que algo había instalado o le había dado a algún botón. Me conecté por TeamViewer y cual fue mi sorpresa de que tenía un navegador nuevo, Chromium, con el icono igual al Chrome, pero en azul. También tenía una herramienta de escaneo Online de Bitdefender y alguna cosa mas. Claro, yo soy el que le pone a punto el equipo y yo no había instalado eso. Se lo quité todo y el equipo ya iba mejor, sin tanta ventanita y mensaje.
Puede que no sea del Avast, pero ya me he empezado a mosquear y cuando me mosqueooooo.
Ahora me has dejado en duda de si tiene o no instalado todo lo que dicen en el artículo, con lo que voy a tener que revisar varios ordenadores.
Tengo por costumbre con TODOS los programas el hacer las instalaciones personalizadas y con Avast me imagino que así lo habré hecho, pero he de asegurarme.
¿Es bueno, es malo?, pues no lo se, lo que si se es que a partir de ahora no pienso instalarlo, es decir, desactivo todo lo raro, pues no soy maniático yo para eso
Mi consejo, si lo has instalado, QUITALO YA; si lo vas a instalar, DESACTIVA la casilla correspondiente y alguna mas, no se cual, pero la que no te guste, TAMBIÉN.
Gracias por la info