Buenas tardes a todos,
Me presento. Soy Alberto y he llegado hasta aquí intentando ponerme al dia, o mas bien enterarme, de como funciona el mundo del 3D. No lo voy a ocultar, soy comercial, o mejor dicho, informático reciclado a comercial, y trabajo en una empresa dedicada a la distribución de software. Distribuimos software especializado en ingenieria civil y arquitectura y nuestro producto estrella es un CAD muy barato. Quiero dejar muy claro que no vengo aquí a vender. Para eso tengo ya mas de ocho horas de teléfono.
En temas de dibujo, me quedé con la escuadra y el cartabón, y un estupendo compas Kern que me regalaron y que aún conservo, pero jamás me he arrimado a un CAD. En el trabajo, las cuestiones técnicas las lleva el compañero de soporte. En breve vamos a empezar a vender (o al menos a intentarlo), una solución CAD/CAM del mismo fabricante que el cad, y el primer problema que me encuentro es que no se nada del mundillo, salvo el barnizado físico-matemático que me dieron en segundo de I.T. Aernauticos hace ya demasiados años y del cual recuerdo mas bien poco. Así que con vuestra ayuda, espero empezar a enterarme.
¿Alguna lectura sugerida para empezar a tomar contacto con el mundo 3D? ¿o tal vez es mejor empezar por un autocad puro y duro?
Salu2
Alberto