Hola Rasta, antes de contestar a tu pregunta, comentarte que lo que preguntas ni esta bien preguntado, ni esta publicado en el lugar correcto, bajo mi punto de vista.
Llamarlo "Ayuda Solido 3D imagen", no hace que con una simple lectura del título, se pueda interesar nadie y por lo tanto no se molesten en leerlo.
Publicarlo en la sección de Inventor, pues tampoco es el lugar adecuado, porque ni con Inventor, ni con una gran mayoría de los programas de CAD, tampoco se puede hacer. Bueno, en esta vida todo se puede hacer, con mas o menos dificultad, con mas o menos precisión, con mas o menos tiempo, pero se hace.
Ahora a tu pregunta: ¿calcar?, pues olvídate de Inventor, porque no acepta "calcados", ya que no puedes después apoyarte en ellos y porque el tema de las superficies lo tiene muy limitado. Y con los comandos normales ni te cuento, olvídate de sólidos, extrusiones y redondeos, como bien has dicho, esto son superficies puras y duras, yo diría mas, "durísimas".
La única manera que veo para poder hacerlo con todo lujo de detalles es escaneando con una máquina 3D esa moneda, porque es una moneda, ¿no?. Pero claro, un escaner 3D tu no tienes y que te lo escaneen, pues como que te puede costar mucha plata. Aparte de ello, aunque consigas escanearlo en 3D, nadie te dice que luego no tengas que retocar la nube de puntos que te genera esa operación.
Vamos, que con Inventor no lo vas a poder hacer y que hay otros programas mas adecuados para este tipo de cosas. Desde luego que los programas convencionales (Inventor, Catia, SW, NX, etc), no son los mas adecuados. Y siempre es mas fácil hacer algo nuevo que intentar copiar lo existente, porue de esa moneda no puedes tomar medidas exactas, solo aproximadas y bastante mal.
Es mi opinión.
PD: Cambio el título y la sección del post, antes de publicar piensa un poco en ambas cosas.