Mi querido amigo Fgs, en primer lugar te voy a pedir disculpas por lo que te voy a decir en este post. Lo siento, pero me estas recordando a toda esa gente que siendo muy inteligente, hábil con programas de CAD, que dedica parte de su tiempo a enseñar a los demás, que le gustan los retos ..., ante lo mas simple del mundo, lo primero que hacen es ponerlo de vuelta y media.
No soy ni mucho menos el defensor de NADA y menos de W7, W8 o W10, simplemente soy una persona como tu, me gustan los retos y trato de aprender de lo que veo. ¿Sabes lo que te pasa?, que has sacado el carnet de piloto de cohetes y ya quieres ir a la Luna.
Te has instalado un SO nuevo y ya quieres hacer lo que haces todos los días con el. No te has molestado en ver las distintas opciones que te dan, muchas veces delante de tus narices.
Fgs escribió:Para utilizar el Cortana tengo que acceder a una cuenta microsoft. ¿ y si no me da la gana de poner una cuenta?
¿Y quien te ha dicho eso?, porque ¿a que no se te ha ocurrido decir que no querías hacerte una cuenta de Microsoft?. Yo tengo instalado W10, uso Cortana y NO TENGO ninguna cuenta de Microsoft. A lo mejor es que me ha visto la cara de tonto y han dicho, "a este le dejamos que lo utilice sin cuenta, como es tonto "
No necesitas ninguna cuenta, yo le di omitir o no crear (no recuerdo que exactamente), continuó con el proceso y uso Cortana sin problemas.
Fgs escribió:Luego cosas como panel de control. ¿donde está?
¿Se te ha ocurrido darle al botón derecho del ratón encima del icono del Inicio de la parte inferior izquierda?. Pues venga, dale y deja de quejarte
Y si no haz lo mismo que se hace con W7, ponlo en el escritorio y así no tienes que darle a tantos botones, que cansa mucho.
¿Que no te está gustando nada?, pues me parece de maravilla, porque cuando no te quede mas narices que usarlo, en casa, en el trabajo o de viaje, te acordarás de este post mil veces y de no haberle puesto un poco mas de interés a averiguar las cosas, en lugar de sacarle pegas. Tu lo has pillado con el pie cambiado, te ha entrado mal por el ojo y ya te has obsesionado con que no te gusta. Pues tu mismo, cuando empieces a tener problemas de compatibilidad con algunos programas, tiras el equipo por la ventana.
Y para terminar, aparte de volver a pedirte disculpas por enfadarme un poco contigo, comentarte que muchas de las cosas que "dicen" que vienen si o si en W10 y que no te queda mas narices que o usarlo o quitarlo (lease que las instalaciones las hay que poner si o si - mentira; Microsoft te espía - mentira; no se puede seleccionar que programas instalas del Office 2016 - mentira; ...), tienen solución y muy sencilla, solo hay que investigar un poco por Internet y encuentras todas las soluciones.
Mi consejo, intenta entenderlo (es lo que yo siempre trato de hacer), lee opiniones favorables y negativas, haz mil judiadas al programa, investiga pero varios días, no solo dos y si después te sigue sin convencer, no pierdas el tiempo, desinstalalo y pon W7. Pero recuerda, tarde o temprano terminarás teniendo que usarlo y cuanto antes te habitúes, antes le podrás sacar rendimiento.