Otra mas del libro "Dibujo Industrial - Conjuntos y despieces", ya quedan pocas (menos mal dirán algunos...)
Saludos.
Otra mas del libro "Dibujo Industrial - Conjuntos y despieces", ya quedan pocas (menos mal dirán algunos...)
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola Ricardo ... tengo ese mismo libro .. y esta genial para hacer ejercicios ... pero yo tengo un gran problema con el .. aver si puedes solucionarmelo ... no tengo carrera ni tengo ninguna F.P echa sobre diseño industrial.
Asique a veces me encontrado simbologias en los planos que no acabo de comprender.
Por ejemplo en este libro, en el 1 ejercicio ¨Rueda de carro de corte¨ hay unos simbolos que no se lo que significan, es como una raiz cuadrada cerrada y encima pone N9 , N6 arriba a la izquierda ... espero que sepas a que me refiero.
Por cierto hay algo, me refiero a libros, paginas, etc donde expliquen las diferentes simbologias utilizadas ???
Saludos y muy chula te ha quedado.
Design, ese símbolo que dices creo que indica la rugosidad del material de la superficie indicada. Sobre la bibliografía, pásate por el subforo de Enlaces Interesantes, allí vienen webs que traen información.
Te queda muy bien, Ricardo, otro punto para tí.
Estas que te sales Ricardo, punto por tu trabajo
https://joaninventor.blogspot.com
"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
Hola Design-Tec.
Como bien te ha dicho Rober esos símbolos indican el grado rugosidad de ciertas partes de la pieza.
Si solo hay un símbolo, indica que toda la pieza tiene ese grado.
Si hay varios símbolos, el que está fuera del paréntesis indica la rugosidad general y los que están dentro del paréntesis indican la rugosidad de algunas partes de la pieza, estas partes se indican colocando en las aristas correspondientes el símbolo.
Otra cosa que te encontrarás son cotas seguidas de una letra y un número (64 H7, por ejemplo) eso indica la tolerancia que tiene esa medida, o sea el error que puede haber al fabricar la pieza.
Y me dirás, las cotas que no tiene esa indicación de tolerancia quiere decir que deben ser exactas, NO, si te fijas en el cajetin del plano hay un lugar donde pone "Tolerancias no indicadas UNE EN 22768" o algo parecido.
En esa norma, u otra del estilo, se estipula cual puede ser el error según la longitud de la cota y el grado de perfección que se admite.
De todas formas al dibujar la pieza en 3D puedes olvidarte de todo esto y dejarlo oara cuando hagas, si es el caso, el plano 2D.
Animo y prueba con una de esas piezas, aunque si estás empezando en el foro hay ejemplos bastantes más sencillos para empezar.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Coincido con Ricardo (y con el resto), esas "raíces cuadradas", son acabados superficiales. Y vuelvo a coincidir con Ricardo:
Ricardo escribió:si estás empezando en el foro hay ejemplos bastantes más sencillos para empezar.
Es mejor que no empieces la casa por el tejado, porque para hacer estas piezas, has de tener unos conceptos mínimos de mecánica (y no del automóvil), porque cuando te aparezca M10 o W1/4", pues ya empezamos a liarla.
Mi consejo es que empieces ha hacer piezas sueltas y sencillas, porque de poco te va a servir hacer estas piezas, si luego no sabes como hacer un conjunto. Inténtalo poco a poco o a las primeras de cambio "te vas a dar un tortazo" y te vas a desmoralizar, hazme caso que se de lo que hablo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
el problema no es hacer estos conjuntos .. es saber interpretar la simbologia de los planos jajajaja .. manejo de los rogramas tengo. incluso ya he dejado alguna aportacion de algun ejercicio.
Gracias por las respuestas chicos ... echare un vistazo a ese subforo que aveis comentado
Saludos
Muy bueno el conjunto y el despiece. Te han quedado muy bien (pero el verde ese no se... es broma)
Un saludo + un puntito.
Perdona Design-Tec, no menosprecio tu valía, nunca se me ocurrirá, simplemente que con tu comentario de que no tienes carrera, ni FP echa (mira por donde, igual que yo), pues pensaba que tus conocimientos eran mas escasos Te pido mil disculpas por ese lapsus, intentaré no volver a cometer este error.
En cuanto a familiarizarte con al simbología, pues hombre, lleva su tiempo, pero no es muy difícil. Lo jodido es cuando aprendes una norma y luego va y resulta que es muy antigua y ahora ya no se representa así. Lo digo porque yo las calidades de acabado las aprendí con los triángulos, 3 triángulos, rectificado; 2, mecanizado fino; uno, mecanizado basto, etc, etc.
Mira, como he metido la pata, voy a intentar "sacarla" y ayudarte con este tema, revisa estos enlaces que te pongo para que vayas adquiriendo mas conocimientos:
<<AQUÍ>>, la página principal.
<<AQUÍ>>
<<AQUÍ>>, este es uno de los que mas me gusta.
<<AQUÍ>>, este es impresionante.
...
Y te podría poner muuuuchos mas, pero casi mejor los puedes buscar tu, Pon en el buscador de Google acabados superficiales dibujo tecnico y verás lo que puedes llegar a encontrar.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Gracias por la info mondeo ... ya tengo para echar un vistazo
La cosa es seguir ampliando conocimientos que nunca viene mal ...
saludos
pues que paso que dejaron a ricardo sólito con este problema sera que artuenry no se anima y otros mas
jairo luis escribió:pues que paso que dejaron a ricardo sólito con este problema sera que artuenry no se anima y otros mas
Igual es porque nos falta tiempo para poder hacer todo
Por cierto Jairo, un diseño excelente (un punto para ti), aunque debería de quitarte otro: has montado la rueda al revés.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Aqui dejo mi rueda de giro,excelente trabajo en los render que ponéis
Saludos
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.
jcsblas que bienveo que también va muy bien con la soldadura ver si yo me pongo un ratito aprende soldadura