Buenos días a todos;
Me gustaría empezar pidiendo disculpas a todos, puesto que hace algunos meses (7 si no recuerdo mal ) pedí consejo a la gente del foro sobre si usar SolidWorks u otro programa para mi proyecto final de carrera. Al final, por motivos "fortuitos", acabé adquiriendo una licencia de estudiante de CATIA V5 y estuve durante todo el verano y parte de septiembre aprendiendo a usarlo gracias a los libros de Juanri. Total, que ya he empezado a hacer algunos de los componentes que usaré en mi proyecto y quería compartirlos con vosotros para conocer vuestra opinión, así como algún consejo que creáis que me puede servir de ayuda
Es un asiento de competición que colocaré en un simulador de conducción (aun en fase temprana de diseño jaja) y que he modelado con una combinación de los módulos de Generative Shape Design, Part Design e Imagine & Shape. El modelo es inventado por mí tomando como referencias algunas medidas de los asientos de competición que hay en el mercado, como los Sparco o Recaro. De ellos tomé las medidas sobre la inclinación del respaldo, el grosor que deben tener las diferentes secciones, el alto que debe tener el respaldar, etc. Todas las partes están modeladas usando el módulo de Generative Shape Design, excepto toda la parte del acolchado negro, que me resultó imposible de hacer por medio de alámbricos al no tener ningún tipo de datos de partida, por lo que opté por emplear modelado de SubD.
Los renders están hechos con las opciones predeterminadas puesto que es un módulo que no controlo mucho todavía; así que si aprendo un poco, y mi gráfica me lo permite, volveré a subirlos con un poco más de detalle.
Espero que os gusten, un saludo!