A obtener en una hoja Excel las coordenadas de una evolvente a partir de las ecuaciones de la misma (distintas ecuaciones las que yo utilice, pero al final el resultado es el mismo, tener las coordenadas) y pasar estos datos de Excel a SolidWorks o Solid Edge es una cosa que ya hice hace tiempo ( en el rincón de tutoriales están los míos de como dibujar engranajes con SolidWorks o Solid Edge).
Me estoy peleando para ver como hacerlo en Catia pero de momento no tengo resultados satisfactorios, espero que podamos llegar a conseguirlo.
Muchas gracias por la información, el caso es que a la vista de esa hoja Excel creo que tengo algo parecido, ahora queda encontrarlo, si es que existe, cosa que a veces no resulta fácil de encontrar entre tanta información.
Conozco las hojas de excel que comentais, y que nos dan los puntos para generar la curva evolvente del perfil de los dientes.
Utilizo a menudo el excelente tutorial de Ricardo, que también funciona para Inventor. Incluso hace algún tiempo utilizaba una técnica en Autocad en la que se crean geometricamente los puntos para le evolvente, después se unen y con la curva obtenida se crea un bloque el cual nos sirve para generar los perfiles de los dientes.
Desde luego ignoro como hacer esto en Catia.
Sin embargo hay una cuestión que no está resuelta, y es la forma que tiene el perfil del diente desde el circulo de base hasta el fondo del diente.
Saludos.