Hola buenos días.
Antes de nada me presento; soy Antonio, Ingeniero Técnico Industrial en mecánica y me gusta el mundillo del CAD. Tengo algo de conocimientos en CATIA, pero a nivel usuario, y en mi trabajo me ha surgido un problemilla con un trabajo. La cuestión es la siguiente:
Tenemos varios archivos de un escaneado en 3D de unas piezas (nube de puntos). A través de un proyecto final de carrera que encontré, más o menos creo saber como se hace para cargar esa nube de puntos en catia y poder trabajar con ella (recibo con agradecimiento cualquier información sobre esto).
Los problemas que se me presentan principalmente son dos:
Uno de los archivos esta formado por 1.000.000 de puntos, por lo que cuando pongo la macro a correr, cuando lleva unos 15.000 puntos se ralentiza muchísimo y alcanzados los 30.000 se bloquea el ordenador, por lo que pienso que es problema de la capacidad del ordenador.
El otro problema que tengo, es que un archivo viene con los puntos definidos por 3 coordenadas (x,y,z), pero en cambio otros archivos (piezas diferentes) vienen con cuatro y hasta cinco valores para definir la posición del punto. La macro para cargar los puntos, solo dispone de tres columnas para almacenar datos, correspondientes a las coordenadas cartersianas (x,y,z), por lo tanto no sé como hacerlo. He de decir que todos estos escaneados están hechos con el mismo scaner, así que no se porque sucede esto.
A continuación adjunto un pdf, donde he pegado una imagen de la estructura de los archivos igs que nos pasó la empresa que hizo el escaneado de las piezas. He pegado la estructura del archivo al abrirlo con bloc de notas. Hay 3 estructuras, una por archivo, en las que he indicado las coordenadas (Corregidme si me equivoco)
Perdonar si este subforo no es el más adecuado para esto, pero veía ninguno otro donde encuadrarlo y dado que estoy utilizando Catia pensé que sería mas recomendable este. Espero que entre todos podáis echarme una mano con el asunto, porque por mas que he buscado en webs, no he encontrado nada al respecto.
Un saludo, muchas gracias.
Antonio.