Hola muy buenas haber si alguien me puede ayudar y decir como puedo dibujar una hélice para hacer un sinfin de 290 mm de largo y 60 mm de diámetro pero con la dificultad de que hay que estirarla por que lleva dos pasos diferentes uno de 75 mm y otro de 150 mm y haciéndolo en dos veces se nota mucho el quiebro del empalme . Gracias
Por la pregunta creo que es lo que desea.
Dibujamos un punto en Y a 30 mm. Comando Helix, partimos de este punto, eje Z, Law....Star 75 End 150. Clicamos Stype y para una altura de 290 me sale un Revolutions de 2.523.
Ricardo con la amabilidad que le caracteriza nos corregirá los datos. Anteriormente ya expuso el tema y espero haber aprendido la lección. Un saludo.
Hola jsvjsm: la solución al sinfín "estirado" sería lo que te acabamos de exponer.Esta hélice es recta. Igual de ancha por abajo que por arriba.
Si lo que deseas es un desplazador de botellas la cosa es más complicada. La hélice se debe abrir en un determinado ángulo.
En la sección ¿Te atreves a hacerlo? tema Sinfín dispones de información más precisa. Un dato "sin importancia" es que la pieza siempre debe acariciar a la botella con un perfecto semicírculo. Un saludo
Buenas, como comenta Luna hay un hilo sobre este tema donde se aclararon algunas dudas. Yo te diré que lo más fácil es la helix variable. Ya que el perfil a barrer ha de ir relacionado con el paso para que la intersección entre los cilindros sea perfecta en cualquier punto del sinfín. Por añadir otro dato decir que los sinfines de este tipo deben cumplir un requisito que es empezar y acabar en el mismo punto, osea que no vale que te salgan 2,52....vueltas ya que se colapsaría al admitir una botella sin haber soltado la primera.
Saludos.
Ok.llevas razón me han corregido las medidas y el primer paso es 72 mm y el segundo 123mm y con 290 mm de altura me sale 3 vueltas exactas.gracias a todos todos