Hola a todos, me han pasado unos archivos con extensión X_T y XGL y no se con que soft puedo abrir, y estoy perdido, podéis ayudarme?
Gracias.
Hola a todos, me han pasado unos archivos con extensión X_T y XGL y no se con que soft puedo abrir, y estoy perdido, podéis ayudarme?
Gracias.
La mayoría de los Progrmas CAD pueden abrir .x_t.
Incluido Solidworks, que es el que supuestamente esta usando.
Primero una cosa, cuidado con lo que escribes, en el título habías puesto T_X (puedes verlo en la respuesta de Milimetro) y por de pronto, ya me habías confundido. Por ese motivo no pensaba en contestarte, porque no tenía ni idea de lo que preguntabas.
Ahora bien, leyendo tu mensaje me he dado cuenta que tus dedos te habían jugado una mala pasada y al ver que querías decir X_T, ya sabía que contestarte. Milimetro ya te ha comentado que lo puedes abrir con la gran mayoría de los programas, incluido SW, que parece es el que usas. Es un tipo de fichero de intercambio, tipo igs, stp, sat, etc, es un fichero con formato Parasolid, para mi uno de los mejores ficheros de intercambio. Es mas ligero que stp y muchísimo mas que igs y hasta el día de hoy, no me han dado problemas este tipo de ficheros a la hora de recuperar un 3d. Con igs he tenido muchos problemas y con stp menos, pero alguno me ha dado.
El otro tipo de fichero, XGL no lo he visto nunca, si no es muy grande, puede que sea un fichero con el informe de conversión del programa que se ha usado para convertir el fichero en X_T.
Porque espero que no te hayas equivocado también con las letras
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Así es, efectivamente reconoce, al ver que no reconocía el archivo por defecto, di por sentado que no era compatible, pero le he puesto abrir todo tipo de archivos y lo visualiza además de reconocer las operaciones.
Los archivos XGL sigo sin saber con qué abrir pero bueno, indagaré.
Gracias,
kilimon escribió:además de reconocer las operaciones.
Ojo, no reconoce las operaciones, las convierte, que no es lo mismo. Las operaciones solo se reconocen en el propio programa con el que se ha creado la pieza, con SW lo que hace es interpretar el volumen y tratar de encontrar el comando u operación con el que se haría esa operación en SW. Puede que SW reconozca una extrusión y que originalmente cuando se creo la pieza con el programa nativo, se hiciese con una revolución. Yo lo he visto y comprobado, cosas hechas en Inventor con revoluciones, SW las interpreta como extrusiones y al revés.
Pero bueno, lo importante es que ya has solucionado uno de los problemas. Me gustaría saber el tamaño del fichero XGL, porque como ya te he dicho, puede que sea un informe de conversión. Una manera de ver lo que es (si no es muy grande), es abrirlos con el Notepad de Windows, muchas veces te puedes información adicional del interior, incluso con que programa esta hecho.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Es verdad, voy a mirar con el notePad.
Los archivos pesan alrededor de 1,3 megas. Entre 850Kb y 1700Kb.
Este finde le miro.