Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render. NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.
Estoy haciendo unos renders para hacerme un portafolio, se trata de un par de máquinas y otras cosas, y me preguntaba si es normal que los archivos de Keyshot ocupen tanto... uno me ocupa 10GB y el otro 5GB. Tienen unas 400 piezas pero nada difíciles piezas sencillas (pletinas, chapas dobladas y cosas por el estilo) y tornillos. ¿Es eso normal?
Un saludo.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Creo (en mi humilde opinión), que el tamaño de los archivos no depende de mas o menos piezas, depende de la calidad que quieras dar a tu render. A mayor calidad, mas tamaño; a menor calidad, menos tamaño. Es igual que los formatos de imágenes tiff, png, jpg, bmp, etc.
Si quieres que la imagen parezcan fotos, ten por seguro que serán grandes. Que sean chapas sencillas, o superficies complejas no creo que influya, lo que influyen son los colores, materiales, luces, entorno y demás.
no soy ningún experto, pero las mejores imágenes de cualquier cosa, siempre son muy grandes de tamaño en disco.
No conozco para nada Key Shot, pero no debe ser muy diferente del resto de programas/motores de render.
Para renderizar, los objetos "sólidos" son convertidos en superficies de mallas, generalmente triangulares. Esto provoca que los objetos puedan aparecer facetados si la tolerancia de conversión es demasiado "baja". En tu caso tiene la pinta de ser justo el caso contrario, se ha aplicado una tolerancia demasiado "alta". Tu fichero debe contener miles y miles, por no decir millones, de facetas triangulares. Además de que ocupa una barbaridad, cualquier programa de render se va a ver hasta las cejas para calcular y manejar semejante monstruo. Cuando accedas al entorno de Key Shot debes tener la posibilidad de modificar la "resolución" o "precisión" con la que va a ser tratado tu fichero. Busca el equilibrio entre visualización y peso del fichero.
Por otra parte, los procesos de renderizado suelen ser bastante lentos y, por tanto, hay que optimizar tiempo y recursos. Si la imágen final que necesitas es para imprimir, con una resolución de 300 ppp., sobra y resobra (las fotografías digitales suelen ser "reveladas" o impresas con resoluciones entre 240 y 300 ppp.) Si la imágen es para ver en monitor o pantalla, con 72 ppp es más que suficiente.
Lo decía porque tenía un problema al cargar los archivos que me decía memoria insuficiente, pero ya lo he solucionado, era que no tenía suficiente memoria virtual.
Por cierto lo he actualizado el archivo para tener la versión final y tiene 750 millones de triángulos... no sé si es una cantidad bestial.... pero bueno.
Un saludo.
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