Joder, lo veo, lo leo y no me lo creía, hasta que vi el vídeo:
Cuando ya todo lo creíamos inventado (es un decir), veo esta mañana en mi Twitter la nueva, o mejor dicho, novedosa invención del hombre. Se trata de Mouseless, lo que en español se traduce como “sin ratónâ€. Su creador es Pranav Mistry, la verdad es que me he quedado muy sorprendido con esta creación ya que sin duda alguna a varios nos parecerá interesantísimo.
Mouseless proporciona al usuario la capacidad de interactuar con un ratón real y verlo en su computadora, pero sin la necesidad de un hardware real. La duda que a todos nos surge es:
¿Cómo funciona Mouseless? Una breve explicación
Su funcionamiento básicamente consiste en una cámara y un haz láser, ambos infrarrojos, lo que se embebe, para que finalmente, sea interpretado por un software que tiene la capacidad de detectar los movimientos de la mano del hombre. Es un poco confuso pero realmente nos llena de colirio para los ojos ya que es una invención muy interesante e innovadora además.
El cambio en la posición se interpreta como el movimiento del cursor del ratón en el escritorio del ordenador. A medida que el usuario mueve su mano, se mueve el cursor en la pantalla en consecuencia. Cuando el usuario pulsa con el dedo índice, la cámara enseguida lo reconoce como si se tratara de un clic del ratón para luego enviar la señal interpretada por el software.
¿Y dónde lo puedo comprar o adquirir?
Por ahora, se trata de un prototipo, sin embargo su costó será de 20 USD. Esperemos con la paciencia del mundo, porque no sabemos realmente cuándo es que lo lanzarán al mercado.
Vean su funcionamiento en el siguiente vídeo del mismo creador de Mouseless:
No si dentro de poco sobramos. A ver si va a se va ha hacer realidad la película de Terminator, la rebelión de las máquinas
Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:37 pm, editado 1 vez en total.
La verdad es que no lo encuentro interesante y mucho menos practico, ya que tener o no tener mouse no evita que sigas haciendo los movimientos de las manos. Y si son como yo que cada X tiempo acostumbran tronarse los dedos (así se dice acá) pues seguramente el mouse invisible hará muchas burradas.
Seria más interesante y seguramente mucho más rápido llevar la tecnología de guía de misiles de la milicia.... esa donde un dispositivo lee la posición de los ojos y determina el lugar que uno está mirando para mandar el objetivo..
Será que desde que uso el spacepilot ya ni un mouse me satisface, je je je je.
Creo incluso que ya existe software básico que mediante la webcam hace lo que les digo.
Así podríamos tomar el café y las galletas al mismo tiempo mientras seguimos diseñando, je je je je.. A final de cuentas lo que jamás apartamos es la vista.
Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:37 pm, editado 1 vez en total.
Muy bueno Nodrak, pero pienso que ambas tecnologías están un poco "verdes" aún. Han de evolucionar más.
Nodrak escribió:
Y si son como yo que cada X tiempo acostumbran tronarse los dedos (así se dice acá) pues seguramente el mouse invisible hará muchas burradas.
Nosotros le llamamos "crujir los dedos" y no lo solemos hacer con las manos encima de la mesa . Si te das cuenta la tecnología del mouse invisible tiene dos cámaras, una en el costado del portátil y otra por detrás. Además esta tecnología para ordenadores de sobremesa no sería factible tal y como está concebida en el vídeo.
Por otra parte la que nos enseñas me parece un poco más "problemática". ¿Te imaginas lo que haría el equipo cuando estornudases ?. Y ya no te digo nada de cuando la persona que está delante tiene algún "tic" nervioso en los ojos "los abre y cierra con mucha frecuencia) o en el cuello (mueve la cabeza para un mismo lado con frecuencia). Yo creo que estas tecnologías poco futuro tienen y saldrán cosas nuevas y mejores.