¿Quieres que te de mi opinión?, ninguno de los dos, por varios motivos, bajo mi punto de vista.
No desmerezco ni mucho menos a Autocad, al contrario, es uno de los programas que siempre tendré en mi equipo y en la oficina. Es un programa que para cuatro cosas rápidas, para hacer esquemas de implantación de máquinas, para preparar flujos de trabajo, para esquemas neumáticos, eléctricos , etc, etc es bastante versátil. Si a esto le añadimos que nuestros proveedores de oxicorte, los de chapistería, los de corte por láser, chorro de agua y algún otro mas, nos piden que les pasemos los planos en dwg para facilitarles el trabajo, pues ya te lo digo todo.
Ahora bien y siempre bajo mi punto de vista, usarlo para 3D, con los programas que existen hoy en día, lo veo una pérdida de tiempo. Si, ya se que alguno se puede "molestar" con mis palabras, pero yo empecé en el mundo 3D con Autocad, conozco muchos programas de 3D y puedo asegurar que yo lo veo muy inferior, lento y tosco en el manejo.
laurvel escribió:también tengo un curso de inventor.
Inventor, Solid Works, eso si que te puede servir como base para aprender el 3D mucho mas prácticamente y hoy en día son bastante usados en las pequeñas y medianas empresas. Las grandes ya usan NX o Catia, algo que considero son programas de mas alto nivel y que no los aconsejo para empezar en el mundo del 3D.
Vuelvo a repetir, es mi opinión, que nadie se moleste.