hola, en la escuela nos dejaron hacer un auto, yo hice esto:
como no se usar superficies en solid, mucho menos en catia, decidí hacerlo en 3ds max, sin embargo la desventaja es que ahora me lo piden en forma real, no sé si haya manera de hacerlo en una impresora 3d o en cam, si no es posible cómo lo harían ustedes, gracias, saludos
Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 03, 2016 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Hola Calce_tin, pues vaya problema que tienes, porque 3D MAX ni hace superficies, ni sólidos y para el tema de CAM, es algo básico.
Desconozco 3D MAX y no se si es capaz de guardar tu modelo en formato stl, formato que suele ser aceptado por las impresoras 3D y por algunos programas de CAM. Pero ojo, estos ficheros suelen ser muy grandes y para programas de CAM pesados, aparte que estos últimos puede que tengas errores (trozos de superficies que no se convierten) y que hacen que aparezcan agujeros en la superficie. Claro, al mecanizarlo, la herramienta intentará pasar por ese agujero y puede estropear la pieza o la herramienta.
No recuerdo haber oído o leído que alguien haya mecanizado una pieza de 3D MAX o que la haya impreso en 3D. Seguro que se puede, pero desconozco los detalles.
Desconozco 3D MAX y no se si es capaz de guardar tu modelo en formato stl.
Al inicio lo pasé a solid con esa extensión, pero no le pude hacer nada, quería hacerle las vistas con cotas y todo eso, pero ni siquiera me dejó, por eso descarte esa idea, CATIA de plano no lo aceptó, y no sé si con solid se pueda maquinar debido a que no me dejó hacerle nada