Hola AlexdeMadrid, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Yo de siempre he sido de los que he pensado que de autodidacta se puede aprender, no todo, pero si lo fundamental. Luego con la práctica uno va mejorando. Pero también soy de los que pienso que aprendiendo de autodidacta, los malos hábitos son los primeros que se asimilan y luego no hay manera de cambiarlos. A malos hábitos me refiero ha realizar cosas con demasiados pasos o usar comandos innecesarios y ojo, con un libro también te puede pasar, porque el libro te dice como hacerlo, pero no te "corrige" los posible defectos. Porque tu al libro no le puedes explicar lo que te pasa para que te de una posible solución. El libro como complemento esta de maravilla, pero como ya te digo, no te ayuda mas.
Si embargo en un cursillo o preguntando a quien sabe algo mas que uno mismo, es diferente. También tenemos un problema con los malos hábitos, podemos aprender los de quien nos enseñan y nosotros ni darnos cuenta (como con el libro).
Hace un año estuve haciendo un curso de Catia (no tenía ni idea de usarlo, solo cuatro tonterías y no quería aprender por mi mismo) y quien me dio el curso estaba preparándose para dar un curso de mecanizado con Catia. Busco libros del tema y te aseguro que no encontró gran cosa y menos en castellano. Buscó lugares cercanos a Pamplona (que es donde reside) a ver si daban cursos de mecanizado con Catia y no daban en ningún lugar. Así que solamente le quedó la opción de documentarse en Internet y con cuatro vídeos que localizó (creo que eran los de Zoxki), aprendió algo. Por falta de tiempo no se integró en este Foro para preguntar, pero ten por seguro que en futuras ocasiones lo hará, de eso me encargo yo
Como bien sabrás, Catia es complejo de aprender, tiene demasiados módulos y encima si no te llevas bien con el inglés, pues otro problema mas. Aprender mecanizado ya no solo es complejo por el idioma, si no porque hay que saber algo de mecanizado, para poder emplear las estrategias y operaciones correctas.
Con estas palabras no quiero ni mucho menos desanimarte, al contrario, quiero animarte a que abras post preguntando cosas básicas por ejemplo, respuestas vas a tener y con ellas aprenderemos todos. Que mejor manera de aprender que preguntando por lo que no sabes hacer y obteniendo una respuesta clara y entendible.