mac80 escribió:No se si ahora me he explicado mejor.
Perfecto y claro.
Como bien sabes, lo mio no es SW, aunque me interesa aprender, por simple curiosidad.
Lo que te sucede a ti, me pasa a mi con relativa frecuencia, por no decir que a diario. No se por que, pero con las máquinas que hay hoy en día (y no hablo ya de los programas CAM), nuestros queridos compañeros de mecanizado, se empeñan en introducir puntos innecesarios. Hace casi 30 años, cuando trabajaba en un torno CNC, ni había tanto programa de CAD, ni necesitaba las coordenadas de los puntos. Programaba las trayectorias y utilizaba el G36 y el G37 (entre otros) en todos los programas que hacía para trabajar.
Pero bueno, como algunos parece que no quieren cambiar, pues tratamos de facilitarles las cosas. Yo lo tengo muy fácil con Inventor, voy al 3D y en la cara de la que quiero obtener las coordenadas necesarias, voy poniendo puntos de usuario en todos los lugares que quiero acotar. Luego en el plano, visibilizo esos puntos y con la opción de acotación de agujeros y puntos, le saco una tabla de los mismos. Lo puedo hacer que salga automáticamente (selecciono la vista y sale todo solito) o le digo uno a uno los puntos, mas que nada para llevar un orden.
Entendiendo que SW es mas potente que Inventor, se me hace raro que ya con dos temas (este y lo de cambiar la vista isométrica de lado o punto de vista), SW no sea capaz de hacerlo de una manera sencilla y sin ir buscando el resultado optimo. Me inclino por pensar que soy yo el que no sabe hacerlo, aunque nadie me haya mostrado una manera sencilla de hacerlo.
Seguiremos investigando.