Gracias Juanri, la verdad , ando echándole ratos dispersos, con lo que no es bueno para mi.
Sin embargo, me gusta el ejercicio ya que me hace pensar...faceta esta honestamente, que me cuesta cuando estoy con una computadora.
Y por otro lado: me conviene tu buen ejercicio ya que ando estudiando algunas cosas que debí haber asentado en la escuela y luego se enfriaron..bueno este largo preámbulo es para pedirte paciencia, pues igual me lleva un tiempo casar algo que andaba buscando y es:
Conocer el cono sin CAD, para luego aplicarle el CAD. Ha de ser posible, en mi imaginación, con un CAD sencillo, pensaba en AutoCad, mi versión es 2004, para lo que allí compruebe paso a paso: Llevarlo a Catia R20.
Este ejercicio, parecía sencillo. Se que se puede hacer sencillo gracias a tus trabajos audio-visuales anteriores, y por ejemplo, el hilo que tengo sin coser, fue desde esa línea inclinada que se ve en la planta. Aclaro un poco lo que escribí antes, para que me corrijáis o quizás aportar esta idea-hilo.
Ten en cuenta Juan, que tu sabes como es el cuerpo, lo creaste vos
:
Pero nosotros, los sufridores ja ja;
Sólo tenemos las dos proyecciones.
Así, me vino muy bien la cuestión de dirección que hizo el compañero.: Contesté, sin especificarlo, que pensaba en la dirección 3D del propio cilindro.
Esa línea inclinada vista en planta, la imagine como que comienza en el vértice proyectado, hasta uno de los punto finales, del eje menor de la elipse, también proyectado
Imagine, y si representa la proyección en planta de una línea en 3D,?
la cual podría ser una de las generatrices proyectada.
Aún así, hay que encontrar la dirección verdadera del tubo, pensé mediante las generatrices, tres puntos en las generatrices, si puedo, debo comprobar que sea un circulo que me permita el tubo
Ahora ando todavía pensando, lo primero, aunque parezca infantil:
Que es, para mí, la curva cerrada que se ve en planta? Me dije:
Si es que el cono fue cortado arriba por un plano, podría ser una curva plana de diámetro 40.
O podría ser, otra proyección diferente si fu erase que fuese la intersección de un cilindro contra el cono no de revolución, en cuyo caso no sería una curva plana. Pero proyectada, coincidiría también? Me preguntaba yo
Es decir: yo tendría dos abordajes diferentes, que tengo que comprobar si resultan el mismo contorno proyectado en planta, volviendo a que tengo una lamina. Que no critico.
sino que trato de verla en 3D
Amigo mío, yo se bien que me quieres aconsejar: Es como si yo no diera nada por asegurado hasta comprenderlo yo mismo: ¿Sabes?
49 . Acepto que en mis primeros abordajes, invento posibles escenarios. Creo que durante una duda, puede ayudar imaginarse cosas. Ahora bien, si las invento, Después es obligatorio confirmarlas o descartarlas.
En la vida real. quizás no pudiera preguntar. Que no es el caso. En este ejercicio, tenemos la ventaja de poder hacerlo.
Pero ya me conoces, cuestionarme a mi mismo, es un defecto adquirido desde experiencias donde yo estaba sólo con el problema: con un papel. Por eso tiendo al caso más complicado imaginando que debo averiguarlo yo sólo.
bueno...un abrazo. Me echáis una mano para encaminarme?
Saludos !!