Ensamblaje final

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
TONI AK
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Ensamblaje final

Mensaje por TONI AK »

Buenas tardes.

He diseñado un molde de fundición de aluminio como proyecto final, el tema es que me toca introducir los torinillos y pasadores y no se como copiar con relaciones de posición.
Es decir... si tengo 4 tornillos iguales, no tener que buscar cada uno en la biblioteca y dandole las relaciones de posición por separado.

Alguna forma?
Gracias!!!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Ensamblaje final

Mensaje por Mondeo14 »

¿Para Catia o para Solid Works?.
Te lo pregunto porque no es lo mismo, no lo has especificado y has preguntado en la sección de Catia, cuando tu programa pone que es SW.
Es por aclarar el tema y que no te den una respuesta que no te sirva.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
TONI AK
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por TONI AK »

Disculpa...
Este curso diseño con catia. La verdad que con solid es rapido sencillo

gracias.

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Memicouso »

Debes tener los taladros hechos con pattern; entonces usando la herramienta reuse pattern del Assembly, podrás hacerlo. Un salu2.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Te lo preguntaba porque con Catia es como lo dice Memicouso y no me atrevía a comentarlo por si te habías equivocado.
Ya tienes la respuesta, si necesitas mas detalles, lo preguntas y ten por seguro que los expertos de Catia te lo explicaran con mas lujo de detalles de los que yo te pueda dar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
TONI AK
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por TONI AK »

Gracias por las respuestas... deberia haber preguntado antes sobre la forma de hacer más de un taladro.

Saludos.

rhapsody
Usuari@
Usuari@
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:

Mensaje por rhapsody »

Buenas tardes, yo tengo una duda al respecto de ensamblaje.

Yo me dedico a el diseño de trayectorias hidráulicas, y como en estas tengo que colocar codos de 90°, de los diferentes materiales, como son acero al carbón, acero inoxidable, y pvc entre los más destacados.

La situación es que al yo crear los codos de 90°, más en específico, los de acero al carbón y acero inoxidable, estos tienen una forma de un cuarto de díametro de un círculo, lo que al momento de querer hacer un ensamble, no me genera coincidencias ni por concentricidad ni por colisión de caras, ayuda por favor, me gustaría enviales unas imágenes pero no sé como poner imágenes, si alguien me pudiera auxiliar con eso también, para poder explicar un poco mejor el problema que tengo.

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

Hola rahpsody: Repito la observación de mensajes anteriores. Te presentaste como practicante de Autocad y este es un foro de Catia. Por si estás trabajando con Catia paso a presentar una ideas.
Realizaría un esqueleto alámbrico con la trayectoria de la tubería con sus respectivos codos de 90º. Colocaría cada codo del material que fuese en su lugar correspondiente con la coincidencia del esqueleto con su eje central. Supongo que para unir un modelo de tubería con distintos tipos de codos necesitarás adaptadores sean soldados o a rosca porque del tema no especificas nada.
Repito: la coincidencia primera deberá ser del esquema de la tubería con el centro de las distintas piezas, no su cara exterior. Un saludo.

rhapsody
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por rhapsody »

Imagen

En esta primera imagen represento el codo de 90°, y un tramo pequeño de tubería.
Ambas piezas las quiero ensamblar, al yo poner "Coincidence Constraint", el eje (axis) del tramo de tubería me lo marca sin ningún problema.

Imagen

El problema viene en esta segunda imagen, en la que se ve que el axis lo marca o lo toma con referencia a la curva o círculo del perímetro del codo. No me toma ningún tipo de axis en el circulo de la cara plana del codo (el área donde empalmaría el codo con la tubería)

Imagen

Si aplico el Constraint el resultado dista de lo deseado.

Si hago el "Contact Costraint" lo único que logro es hacer que se alineen no que se unan.

He de aclarar, que esto lo hago en "product" y Assembly Desing"

Ya me desesperé ayuda por favor, esto me trae loco, ya no sé que hacer u.u

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 12, 2016 12:44 am, editado 2 veces en total.

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Memicouso »

Te puedo decir que cuando tengo problemas para poner restricciones, me creo geometría auxiliar en los parts (puntos,líneas,planos...), que me ayuden a conseguir lo que quiero.
De todas formas si quieres sube el archivo catia, y vemos que es lo que ocurre con tu ensamblaje.
Un salu2. :68

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 12, 2016 12:41 am, editado 1 vez en total.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

Hola rhapsody: en dicho product inserta un part donde incluyas solamente el esqueleto o trayectoria de la tubería en alambrico. En los codos de 90º coloca ambos puntos para que te apoyes en ellos a la hora de colocar tanto los tramos rectos como codos de la instalación.
Catiatutorial nos ofrece en la red algún vídeo donde ensambla una cadena de bici con su cinemática. Te sería de utilidad para comprender el tema. Las constraint además de hacerlas de caras o aristas de los sólidos igualmente las podemos realizar entre sistemas de ejes, puntos etc. Un saludo.

rhapsody
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por rhapsody »

Muchas gracias por las respuestas de ambos, he logrado hacer que haga la coincidencia como debe de ser, he creado como me dijiste luna, un punto en el circulo del codo que quiero que coincida con el tubo, y he hecho la constraint de coincidencia con el axis del tubo y ha salido como quiero :68

Muchas gracias!!!!

Última edición por Mondeo14 el Vie Ago 01, 2014 11:43 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 83
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Carlos00 »

Hola a todos

rhapsody escribió:

me dedico a el diseño de trayectorias hidráulicas

...no trabajas con el módulo Piping Design

Imagen

...quizás para lo que explicas seria lo mas adecuado, pienso

Salu2

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 12, 2016 12:41 am, editado 2 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente