Hola que tal a todos, esta vez quiero preguntarles si es posible generar el centro de gravedad con ejes, ya que cuando calculo el centro de gravedad en un ensamble me da un punto y aparece unos ejes en color verde, azul y rojo, pero cuando cierro la ventana del calculo desaparecen.
Por otra parte le doy en la opción para generar el centro de gravedad pero solo genera un punto y no los ejes.
Dame un punto y moveré el mundo. (lo sientdo. No es mío. No tengo tanta fuerza)
Mediante Measure Inertia obtienes el punto de gravedad. Pues en ese punto (primero le dibujas) e intersas un eje con las direcciones que desees. Quizás te sierva. Un saludo.
Desde Measure Inertia customizamos los parámetros tal y tal. Seleccionamos en el árbol el sólido.Las distintas ventanas me superan. No obstante en la pantalla del Measure clicando Keep measure / Create geometry y en la nueva ventana podemos clicar tanto el centro de gravedad como el Axis system para que nos los cree en pantalla y árbol. Podeis practicar con cuerpos sólidos como una esfera, cuerpos más anchos que altos y al contrario. La orientación del sistema de ejes cambia. Hasta aquí puedo leer. Un saludo.