Hola a todos.
Aquí va el segundo ejercicio de hoy.
Este ejercicio estaba en las pruebas de acceso a las universidades de la Comunidad Foral de Navarra en Junio de 2011.
Un saludo
Hola a todos.
Aquí va el segundo ejercicio de hoy.
Este ejercicio estaba en las pruebas de acceso a las universidades de la Comunidad Foral de Navarra en Junio de 2011.
Un saludo
Para mi falta una cota (la marco en el plano) y tal vez por eso el volumen no me cuadra perfecto.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Buenos días, haciendo la linea coincidente con el vértice y perpendiculares las exteriores no he echado en falta ninguna cota.
No estaría de más la cota que marca Ricardo.
Saludos.
y la segunda.
A mí me cuadra el volumen, y la he realizado como dice jaam_24. El ángulo que dice Ricardo lo he acotado con decimales, aunque creo que no es necesario. Trazo ya nos da una pista con la línea discontinua ...
Buenas aquí os dejo el mío.
Una pregunta. ¿Cómo se hace ese corte del detalle?. Pues por mucho que lo intento, no me lo deja hacer.
Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.
jaam_24 escribió:haciendo la linea coincidente con el vértice y perpendiculares las exteriores no he echado en falta ninguna cota
Si señor, con eso no hace falta ninguna cota como decía yo.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola Ermitage: En catia se hace con la herramienta Breakout View. No realiza nueva vista. Se trata de un roto. Primero nos pide un contorno cerrado y seguidamente debemos seleccionar la profundidad seleccionando una línea en otra vista perpendicular. Espero te sirva el esquema. Un saludo.
Hola.
Espero hacerme entender...Yo lo hago así...
1º Me sitúo sobre la vista en planta del Plano (*.idw) y doy al icono "Crear boceto". La vista de planta la tendrás marcada a trazos.
2º Icono "Proyectar Geometría". Señalo en este caso las dos líneas marcadas en verde "grueso" que son parte del límite que necesitamos.
3º Dibujo con línea o spline el contorno, marcado en verde "fino"
4º Icono "Superpuesta". Desde punto y en este caso pongo 15. valdría desde 15 hasta 25 mm. Es el límite donde se vería seccionado. Son los 10mm acotados en el alzado.
5º Así sólo faltaría acotarlo...
Espero que te sirva.
Saludos
Gracias Luna y El Txingo por vuestra explicación.
Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.
Hola Txingu y Ermitage, es mucho mas fácil de lo que cuenta El Txingu:
Primer punto bien, pero os aconsejo que primero cliqueis sobre la vista que queréis hacer la rotura (así se llama esta forma de "sección"). ¿Por que?, porque no sería la primera vez, ni la última, que cuando queráis usar el comando os diga que no hay contornos útiles o zonas a cortar.
Segundo, ¿para que quieres proyectar las aristas?, no te hacen falta. Estando en el boceto, dibuja un círculo, rectángulo, polígono cerrado o spline CERRADA y sal del boceto.
Tercero en el segundo.
Cuarto, icono Superpuesta, tocas la vista y la entidad que hayas dibujado se pone azul (por lo menos en mi caso) y ahora espera el punto (que tiene mas opciones, pero esa es la que usaremos). No pongo nada de nada y con el cursor voy a la vista donde quiero dar la profundidad a cortar (en este caso la superior) y pincho el punto medio de la línea de la ranura de 10 (cualquiera de las dos verticales) y acepto. Vista seccionada, sin necesidad de proyectar, ni de poner cotas, porque si la pones y cambias alguna medida, esta rotura se puede perder.
Sencillo, ¿no?.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Dejo la segunda de la tanda. Salu2s .
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.