Hola a todos. Llevo unos días algo liado y no he podido estar muy pendiente del foro, así que aprovecho este rato para proponeros unos ejercicios que, si saco tiempo, también haré yo (espero que sí). El primero es una pequeña peonza que no tiene mucha miga, pero queda curiosa. En su momento la programé y mecanicé (en realidad hice como 50) en un torno de CNC con control Siemens. Aquí os dejo los planos y una foto de una hecha en aluminio. No se ve muy bien, pero es lo mejor que he conseguido con mi móvil roto, jeje.
Última edición por Ricardo el Vie Nov 04, 2016 11:51 pm, editado 3 veces en total.
La pondría para indicar el diámetro del bruto para el mecanizado. Tienes toda la razón en que faltan los diámetros. Como bien dices es un solo croquis o boceto o sketch (o como más se llame) y una revolución. No tiene apenas complicación.
Hola, he sacado un rato y me he animado con este pequeño ejercicio. Faltan algunas cotas, pero la imaginación también hace su papel. Por cierto, yo la he hecho de madera.
Última edición por Ricardo el Vie Nov 04, 2016 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Hola aquí otra vez molestando se que es muy sencillito el ejercicio pero de nuevo me surgen dudas con el croquis ya que me falta (no veo) 2 cotas para darle alturas alas circunferencias espero que alguien me pueda orientar .
Última edición por Ricardo el Vie Nov 04, 2016 11:51 pm, editado 3 veces en total.
Hola WakeTp, tranquilo, estás en lo cierto, faltan las cotas. ¿Cómo lo hemos hecho los demás?, pues como tu, a ojo.
Muchos de los dibujos que hay por este foro, pueden estar incompletos en cuanto a vistas y a cotas. Y si no te pasas por los Cuadernos de Carreras Soto y verás que con algún diseño, me quedo corto
Pero es lo que tiene con dibujos muy antiguos.
A ver si alguien nos aclara este tema, ya que con render ganaría muchísimo la imagen, de todas formas te ha quedado muy bien y te has ganado un punto de mi parte.