En primer lugar, como soy nuevo aquí, un saludo a todos los participantes en este foro.
Mi problema es que cuando inserto un ensamblaje dentro de otro en el módulo de assembly y lo hago flexible no hay problema para "moverlo" con el compás y la tecla shift.
Sin embargo, en el módulo de cinemática no hay problema si el digamos sub-ensamblaje es rígido(no se mueven las piezas entre sí).
Pero si este sub-ensamblaje tiene partes móviles(como podría ser un conjunto biela pistón por ejemplo) cuando monto el ensamblaje para realizar el mecanismo,antes de darle a este mecanismo un command ya me sale DOF=0.
Si defino el command me sale un cuadro que me dice que éste no tiene efectos sobre los grados de libertad del mecanismo con lo cual no puedo simularlo.
He probado tanto a poner joints desde el módulo de cinemática como a hacerlas en el módulo de ensamblaje(en éste muevo sin problemas el conjunto con el compás+shift) y luego utilizar el conversor de joints de kinematics.
Me da la impresión de que además de que este sub-ensamblaje sea flexible alguna otra operación me dejo porque parece que se queda fijo o algo así a la hora de intentar simularlo. A ver si alguien puede ayudarme