Hola a todos quisiera pedirles su ayuda para resolver una duda que traigo con respecto al drafiting, pues bien me anime en hacer la aceitera que se encuentra en el foro, y pues también me anime a realizar el plano pero me he encontrado con una sorpresa, ya que para acotar la parte de la nariz de la aceitera hay que proyectar el croquis con el que se hace la multiseción.
He estado buscando información y dicen que dentro del Sketch hay una herramienta llamada Tool> Output Feature, o simplemente dando url derecho a la línea del sketch buscamos Output Features, pero al realizar esto la línea cambia de grosor y cuando salgo del Sketch me salen un montón de errores principalmente que ya no se encuentra el Sketch con el que se realizo la operación.
Entonces mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer que ese Scketch se pueda ver en el Drafting y poderlo acotar? p ¿Cómo le hago para convertir mi scketch en un Output Feature sin que me mande errores?
Última edición por Ricardo el Dom Dic 18, 2016 11:55 am, editado 2 veces en total.
Primero las líneas, puntos, proyectiones 3D deben estár visibles.
Seguidamente debes ir a Tools / Options / Mecanical Designer / Drafting / y en View clicar Proyect 3D wireframe y tambien Proyect 3D point. Por supuesto deberas buscar el plano sobre el que se proyecten. Un saludo.
Edito: Para la proyección de dichas líneas, puntos o proyecciones la pieza se debe hallar en el Part Desig, no en el Sketcher .
Hola Luna gracias por la respuesta y ya he hecho los pasos que me has dicho pero no pasa nada, lo que intente es mostrar el sketch en al Part y es como se puede ver esas líneas en el drafting pero si lo vuelvo a ocultar nuevamente ya no se ven en el drafting, o es necesario que siempre se muestre el sketch en el part para que se pueda acotar en el drafting, ya que como comente vi que se podía ocupar la herramienta output feature, pero a mi me sale un error si quiero ocuparlo ahora que ya he terminado.
Por lo que parece ya hemos logrado ver el sketch, el out feataure o las proyeccciones 3D en el drawing.
No olvidemos que las vistas del drawing están linkadas a las vistas del part. Para romper los link ó bloquear las proyecciones del drawing podemos ir vista por vista / Properties / View y activar Lock View. De esa manera la vista no se actualizará ( para bien o para mal) con los cambios que se ejecutados a posteriori en el Part.
Evidentemente en cuanto activemos el Lock View el drawing se actualizará al momento actual del Part. Un saludo.
Un truco, yo cuando necesito alguna linea de un sketcher lo que hago es primero hacer la vista de la pieza, luego la copio y la pego para duplicarla, en el 3D me defino justo en la operación donde se encuentra el sketcher (para que haya menos cosas), saco el sketcher, voy a la vista duplicada y le digo que me proyecte lineas cómo te ha dicho Luna, la actualizo, la isolato, y por último copio y pego de esta vista a la otra las lineas que necesito y ya está. Recuerda después de isolatar la vista dejar el 3D bien, es decir, definirte en el PartBody y esconder el sketcher.
Estoy escribiendo casi sin luz, perdonad faltas y demás, espero no haber escrito muchas cosas mal, jijijiji.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.