A ver Inigocad, no te he comentado nada en el post y no te he comentado nada contestando MP, por dos razones muy importantes: una, me faltan horas en el día para hacer todo lo que quiero hacer (trabajo, cursillo, atender el Foro, contestar correos, etc) y para ello solo puedo dedicar apenas 3 horas ya que llego a casa a las 22:15 y me levanto a las 7:00
Y dos, no puedo valorar lo que te ofrecen porque tampoco soy un experto:
¿Que has visto que tengo un disco SSD?, te voy a explicar mis "necesidades". Soy un amante del la informática y del CAD. Siempre he tenido equipos normalitos tirando para sencillos por temas de presupuesto y por que no conocía grandes maravillas en esto de la informática. Por suerte, los precios bajan y la información crece y descubrí donde trabajo lo potente que es tener un disco SSD. Me compré un equipo a medida (mi hijo trabajaba en una empresa que vendían estos equipos y me hicieron un buen precio) y me querían colocar una gráfica AMD. Mis requisitos eran 8 GB de RAM y si había poca diferencia 12, procesador i7 (los Xenon los usé hace unos años en la anterior empresa donde trabajaba y son ideales para CAD y mas caros) y una gráfica Quadro, la mas barata porque no me llegaba para mas el presupuesto. El resultado es el que esta en mi firma, solo que el SSD lo puse mas tarde y llegar a 14 GB fue de casualidad, tenía dos módulos en casa de otro equipo.
Tengo el SSD como disco de arranque con Windows 7 y los programas CAD instalado en el. Arranca el equipo en 10 segundos y los programas casi ni me entero de lo rápido que se ejecutan (me refiero a los de CAD, los otros los tengo en el disco SATA. Manejo con soltura conjuntos que en mi empresa no puedo ni mover con 8 GB de RAM y no me ha defraudado todo lo que he invertido en el equipo.
Tu caso, la marca me gusta mucho (HP) y la Workstation ya te digo que las he usado. Me gustaban mucho pero el precio es elevado (<<Pincha aquí>>, por eso me compré un i7. El procesador que lleva montado me imagino que es y por lo que he visto (las Workstation suelen estarlo) esta enfocada para usarlo en el mundo del CAD. He visto por ahí que Autodesk la tiene certificada como equipo para sus programas.
La gráfica me gusta, es como la mía y de un precio asequible (<<Pincha aquí>>). Yo siempre me he decantado por las gráficas Nvidia y eso que en la oficina tengo instalada una gráfica AMD que va bastante bien.
Lo que ya no me gusta es la memoria, 4 GB y seguramente con Windows 8, creo que es muy escasa. Y hablando de Windows 8, yo no he visto todavía un programa de CAD corriendo en Windows 8. No digo que no funcionen, simplemente que no los he visto instalados. Yo que tu les decía que pongan 12 GB y Windows 7, notarás la diferencia.
Ahora ya no te digo mas, tienes que decidir tu, porque si te piden 600 €, compra el equipo sin pensarlo. Si te piden 2000 €, vete a la comisaría de policía y denuncia al vendedor.
Tu decides.