Hola Jolugosa, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
¿Vas a diseñar aviones, o barcos, o coches completos o edificios?
NO, pues entonces comprate ese equipo y no mires mas.
¿Tu no eres autónomo, vamos, que con este equipo lo que quieres es aprender?, pues lo mismo, cómpratelo.
Cuando vayas a trabajar en alguna empresa con alguno de esos programas, ya te pondrán ellos el equipo, que puede que sea mucho peor que lo que compras y que conste que es bastante bueno.
No se por que nos empeñamos en comprarlos lo último de lo último, cuando es para hacer cuatro piezas que nos encontraremos en Foros como este. Para aprender cualquier equipo te vale y si aprendes la cuarta parte de los programas que mencionas, te puedes dar por contento.
¿Que le falla tarjeta, para que?. Yo estoy haciendo un curso de Catia y estoy seguro que el equipo que uso es menos de la décima parte de lo que tu expones. Para las cuatro piezas que hacemos, sobra.
Además, cuando lleves un tiempo practicando en ese equipo o en uno mil veces mejor, seguro que ya se ha quedado anticuado. Y por muy buen equipo que te compres, si luego no está bien configurado, no te sirve para nada.
Y si la tarjeta no es buena, cosa que dudo, te compras una buena (y entonces ya tendrás mas experiencia) y la cambias. Lo bueno que tienen los ordenadores de sobremesa es que en cualquier momento puedes potenciar o aumentar sus cualidades.
Un consejo, no le des mas vueltas, contra mas mires, menos te decides y total, para el uso que le vas a dar, te sobra el 98% del equipo.
Es mi opinión y mi consejo, ahora haz lo que tu quieras.