Operaciones boleanas en Catia?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
ralocu
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Operaciones boleanas en Catia?

Mensaje por ralocu »

Hola a todos,

Pues les comento que soy nuevo en el Foro y en esto de Catia. Tengo algunos conocimientos de dibujo pero no mucho. Resulta que tengo una clase de CAD CAM pero el profesor va demasiado rápido y la última tarea que dejó me está costando mucho trabajo.

La verdad por las prisas me las he ingeniado y he hecho un dibujo con operaciones muy simples pero está mal.

Recuerdo que hay unas cosas que son operaciones boleanas o algo así, pero no recuerdo como usarlas. Si alguien me puede ayudar y me dice si es con esas operaciones o algo completamente diferente.

Saludos.

Adelante les muestro la imagen que me piden y la que hice yo (muy mal hecha por cierto).

ImagenImagen

Gracias.

Saludos.

Muchas gracias a todos, efectivamente tenia que hacerlo con boleanas porque era de tarea pero con operaciones simples es mucho más sencillo, ya lo hice por los 2 métodos. Sus soluciones propuestas me ayudaron mucho.

En cuanto aprenda a usar bien el catia estén seguros que trataré de ayudarlos.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 4:56 pm, editado 5 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Operaciones boleanas en Catia?

Mensaje por Ricardo »

Por la imagen que has puesto si parece que hay algo mal, pero creo tendrá fácil arreglo.

Lo mejor seria que enviaras el fichero de la pieza para poder ver como lo has hecho y darte alguna indicación.

Saludos.

PD. Que versión de Catia utilizas????

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 4:57 pm, editado 3 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: AYUDA Soy nuevo en Catia

Mensaje por Mondeo14 »

Para cuatro días de clase y sin pensarlo ponerme a ello, no parece que me haya salido tan mal, ¿no? :44 :44

ImagenImagen

Y no os lancéis, que ya se que no esta terminada, pero hay que ir poco ha poco y hasta hoy solo nos han dado sketch, pad y poket y poco mas, por ello con los agujeros roscados no me he atrevido, no quiero pillar los maños hábitos. Me ha gustado la piecita y me he animado a intentar hacerla con Catia. Con Inventor la hubiese hecho en un poco menos de tiempo :44 :44

Ralocu, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

No me pidas la pieza por dos motivos, esta hecha en la V5 R21 y no esta terminada, pero te aseguro que no he usado para nada (como verás en mi árbol de operaciones), operaciones boleanas. Con pad y poket me ha bastado, si tienes las ideas claras (como dice mi "profe" del curso) y sabes interpretar el plano, lo demás es pura lógica. Que conste que lo he echo deprisa y corriendo, es muy tarde, estoy cansado y me quiero ir a dormir. Pero ha podido mas que yo :44 :44

Off Topic

Por cierto, no lo he comentado (no he podido tampoco), pero el miércoles pasado empecé un curso de Catia de 90 horas, de lunes a jueves.

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 8:50 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Temas: 162
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jaam_24 »

Buenas dejo mi solución usando boleanas.

ImagenImagen

Como puedes ver se trata de separar la pieza en cuerpos (bodys) y sumar ,restar, interseccionar para unificarlos con las zonas deseadas.
Saludos y reparto de puntos.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 22, 2016 12:01 am, editado 1 vez en total.

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jaam_24 »

Buenas, me corrijo a mi mismo con un despiste al inicio del ejercicio. Es que es muy temprano je,je,je...
Imagen
Saludos. :53

Última edición por Ricardo el Jue Dic 22, 2016 12:02 am, editado 1 vez en total.

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Memicouso »

Mi solución también con boleanas. Jaam, permiteme la pregunta ¿esa herramienta autofillets, que es del v5-6?. Salu2s :68 y reparto de points.

Imagen

Última edición por Ricardo el Jue Dic 22, 2016 12:02 am, editado 2 veces en total.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

Dicha herramienta está en la paleta Advances Dress_UP Features del módulo de sólidos. Lamento no poder explicar su funcionamiento. Un saludo.

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Memicouso »

Gracias Angorro, barra de htas que tenía guardada y que nunca usé, por eso no sabía de la existencia de ese autofillet. Voy a trastearlo a ver que tal. Gracias por la aclaración. Salu2s :35 y punto para tí.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Ricardo
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por Ricardo »

Entiendo lo que son las operaciones booleanas, lo que no entiendo muy bien es porque hay que aplicarlas a esta pieza que parece bastante fácil con métodos normales.

Imagen

Saludos.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 22, 2016 12:02 am, editado 1 vez en total.

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jaam_24 »

Buenas Ricardo, supongo que por que se lo pedían en clase y es un ejercicio donde se pueden aplicar aun que hayan otras opciones.
Por cierto el saliente de diámetro 28 lo has echo a dos bandas? o me lo parece, yo creo que solo esta en una.
Saludos y punto de mi parte. :53

Ricardo
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por Ricardo »

Bueno si es como ejercicio de clase vale.

jaam_24 escribió:

Por cierto el saliente de diámetro 28 lo has echo a dos bandas? o me lo parece, yo creo que solo esta en una.

Pues ahora que lo dices tienes razón, solo está en un lado.

Solucionado se borran unos mirror y listo.

Saludos.

PD. Te has fijado que has llegado a los 1000 (mil) puntos. :56 :56 :56 :56

Tema anteriorTema siguiente