Yo he dibujado muchos envases y si quiero tener el volumen procuro dibujar el envase macizo, con "Verificar /Propiedades físicas " obtengo el volumen y luego aplico espesor a la pieza.
Si esto no es posible, o sea no tengo la pieza maciza (por lo que sea), hago lo siguiente.
Tenemos la pieza dibujada
Con ayuda de un boceto hago un vaciado de modo que me quede solo la mitad de la pieza, calculo el volumen y lo anoto (este volumen corresponde a la mitad del volumen de las paredes)
Creo un boceto en el plano del corte y con "Incluir" copio todo el perímetro interior de la pieza.
Como luego pretendo hacer una protrusión, con este perfil me dirá que el cuerpo es de espesor cero y no me dejará hacerla.
Creo una paralela a este perímetro a una distancia x, pero siempre que me quede dentro de la pared de la botella.
Hago una protrusión con este boceto y le digo "Hasta siguiente", con esto relleno la pieza y la hago maciza.
Ahora ya con la pieza maciza, obtengo el volumen total.
Si a esto le resto el volumen de las paredes (obtenido antes) tengo el volumen interior, ojo de media pieza.
Si la pieza es simétrica, basta multiplicar por 2.
Si la pieza no es simétrica, repito el proceso con la otra mitad y sumo los resultados.
Espero haberme explicado bien.