Hola Choncua otra vez, y lamento el "haberte fallado", pero no hemos tenido los DVDs (por cierto, 8 DVDs, ya se están pasando) en nuestro poder hasta la semana pasada. Y encima no nos avisaron de que ya estaba disponible y que teníamos que bajarla de un link. Cuando lo descubrí, inmediatamente la persona encargada se puso en contacto con nuestro distribuidor (que no tenía ni puñetera idea de que existiese el 2011, casi le mando a paseo) y conseguimos que nos lo enviasen en su embalaje.
Solo me ha dado tiempo a instalarlo en mi equipo y mirar un poco las novedades. Vi lo que me comentas, iLogic, pero no lo vi interesante ya que no se verdaderamente para que sirve. Si tu dices que es bueno, es porque lo has usado y ha de ser interesante, pero tendré que investigar mas.
A lo que vamos, que nos salimos por las ramas , yo te voy a contar lo que nosotros hacemos para tener nuestros elementos personalizados (ipt e idw). Primero te aconsejo te hagas una copia de las siguientes carpetas:
y las colocas en un directorio que tu creas adecuado para tu trabajo.
Ahora abres Inventor y sin abrir ningún dibujo, te vas a Herramientas/Opciones de la aplicación (recuerda que yo utilizo la versión en español, así que no se como será en inglés).
En el cuadro que se abre, busca la pestaña Archivo y dentro de ella busca "Plantillas por defecto". Aquí coloca la ruta donde se encuentra la carpeta Templates que has copiado previamente.
Haz lo mismo con "Datos de diseño", colocando la ruta de la carpeta Desing Data copiada. El resto lo dejo a tu gusto, es decir, puedes o no modificarlo.
Ahora sales y tal vez te pida reiniciar Inventor, lo haces y abres el ipt que tienes en la carpeta Templates copiada. También puedes colocar allí el ipt que tengas modificado y puede llamarse como quieras, incluso meterlo en una carpeta con tu nombre. Modifica todo lo que quieras en esa plantilla y luego lo guardas. Un consejo, haz un par de cambios (añades un par de materiales o colores), lo cierras y creas un nuevo ipt utilizando como plantilla ese ipt. Comprueba que está ahí lo que tu has puesto y si no está, pues me vas a perdonar, pero no sabría decirte por que.
Haz lo mismo con el idw y lo guardas en su sitio. ¿Añadir colores?, pues la verdad, yo los he añadido en el ipt plantilla copiandolos de otro ipt con la opción Exportar del Editor de colores (creo que ahora se llama así) y luego Importándolos en el ipt que uso de plantilla.
Te aviso que esto ha cambiado un poco ahora, así que tal vez haya que cambiar mas cosas. Por lo general yo suelo copiar las carpetas que te he mencionado, de una versión para otra y abrir luego las distintas plantillas para que se migren a la nueva versión y punto.
No se si me he explicado correctamente, espero y deseo que si, si no es así, avísame otra vez.
PD: Me ha costado casi una hora escribir el post, pero es que me han entretenido entre el teléfono y demás.