otra dudilla, la verdad es que ultimamente me llegan de algunos clientes archivos con formato .cgr, supongo que porque es un formato que pesa poco y es fácil de adjuntar por e-mail y demás pero tengo muchos problemas al colocarlos en ensamblajes y demás puesto que no me acepta las restricciones que le pongo (lo coloco pero al volver a abrir se ha movido o al darle al torbellino), ¿alguien experimentado que me comente el correcto modo de trabajar con estos formatos?
Pues lo mejor es que ya estén en coordenadas, aunque también puede ser que no tengas activada alguna opción en ensamblajes que no te permita manipularlos.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
En teoría cuando se crea un CGR coge las coordenadas con las que se creó el modelo. Lo que puedes hacer es crearte un COOR nuevo y a partir de ahí montas el modelo.
Hola hypj: Se me antoja que cuando le das al Update o remolino como dices las part te vuelven siempre a una única posición. Siempre a la misma por más restricciones que le hayas puesto en el assembly a las distintas part. En caso afirmativo pienso que las part fueron diseñadas en contexto, en el mismo product y unas junto a las otras. Hasta aquí perfecto. Pero creo adivinar que cuando se realizaron algunos sketch las restricciones se han tomado respecto a las aristas o caras de otra part (muy mal hecho) pues las part estarán atadas unas con otras antes de entrar en el assembly. Dichas restricciones del sketch debieran ser tomadas respecto al eje (no entre parts) y de esta manera las part estarian sueltas para admitir las restricciones en el modulo assembly.
En un conjunto pequeño haz la prueba. Desde File New from abre cada part por separado y guardalos independientes. Te permitirá ensamblarlos a tu gusto.Si estoy en lo cierto quien te manda los archivos debe corregir su modo de trabajar. Un saludo.
Como te han dicho anteriormente, creo que el CGR se hicieron en otro contexto que no es el tuyo de ahí el problema, yo te recomendaría crear un Coor en ese CGR y montarlo en tu conjunto a partir de ése Coor que has creado.
Un saludo.
me interesa este tema puesto que a mi me ocurre algo similar, podríais indicar (o enlazar a alguna web o tutorial) los pasos básicos para trabajar con coordenadas en Catia V5? Muchas gracias