Me ha hecho daño en la vista eso de "joystick" , pero bueno, pensaba que preguntabas otra cosa. En realidad algunos les llaman Ratones 3D.
Siento discrepar con NeoCimek, yo llevo trabajando unos tres años con un Space Navigator (<<UN VÍDEO AQUÍ>>) y es muy práctico en todo, porque no solo sirve para CAD, con Windows también funciona. Para Catia es uno de los mejores elementos, eso de mover la imagen con una combinación de teclas, pues como que lo veo muy rebuscado.
Yo se trabajar con este dispositivo y sin el, me he acostumbrado para poder utilizar los equipos de mi oficina que no tienen el dispositivo. Es muy práctico, porque usas las dos manos a las vez y mientras estas girando con el dispositivo, estas con el ratón desplazándote a otra zona. Los dos botones que tiene son configurables, pero yo solo uso uno.
¿Desventaja?, el precio elevado, 118 € (<<MAS PRECIOS AQUÍ>>) y para mi gusto, yo me compraría el SpacePilot PRO, pero no me sobran 475 €.
Fíjate si me gusta, que tengo uno en la oficina que me compró la empresa y otro en mi casa, que me lo regaló un amigo antes de tenerlo en la empresa.
Pero bueno, para gustos están los colores y este tipo de dispositivos requieren de una adaptación, que no todos la llevan igual.