Otro mas para la colección.
En este caso yo lo hice hace tiempo con Solid Edge
Mi solución:
Saludos.
Otro mas para la colección.
En este caso yo lo hice hace tiempo con Solid Edge
Mi solución:
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Otro más hecho, en éste caso el volumen exacto . Salu2s y point por la propuesta y el trabajo.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Buen trabajo y con volumen exacto, punto para ti.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Buenas dejo mi solución. El volumen un poco bajo.
Saludos
alguien puede hecharme un cable con este ejercicio? no se por donde cogerlo, lo hago en catia, me vendria bien las operaciones groso mod.
saludos y gracias.
Aupa:
Te cuento como estoy intentando hacerlo yo, con FreeCAD, pero el volumen no me da ni por asomo, entre otros problemas... En catia seguro que hay mas maneras de hacerlo, pero la que estoy usando creo que se puede emplear en varios programas.
No es complicado:
Realizas en planta un croquis de la forma principal, la de la "estrella" de 12 puntas redondeadas y la extruyes una medida, cualquiera mayor de 0.625" No se que opciones de catia hay para hacer tres puntas y después una copia polar, por si no quieres dibujar el croquis completo.
Creas un toro (la figura geométrica, más información http://es.wikipedia.org/wiki/Toro_(geometria) Los parámetros importantes son el radio de revolución y el radio de la circunferencia que engendra el "donut". Estos radios están acotados en el plano, el de revolución es 2" (4" de diametro) y el otro es 0.3125" (0.625" de altura en el perfil) <--- ERROR Esta no es la medida correcta, metí la pata. Es 0.25" de radio interior.
Haces la intersección entre el perfil en planta proyectado y el toro. Eso debería generar una curva que es la que vas a usar para el barrido con el hilo de 0.125"
En este foro se han explicado distintas técnicas para trabajar con superficies y formas, mi discusión favorita tratando esta forma de engendrar una curva es http://rincad.es/viewtopic.php?f=56&t=5924, donde Ricardo explica perfectamente, incluyendo imagenes, como generar muelles de formas complejas. El principio es el mismo para esta pieza.
Animo y suerte!
Muy buenas:
Ya que me he tirado el moco explicando como se puede hacer, voy a subir el resultado de lo que me salio con FreeCAD 0.14...
Sencillamente, la intersección entre un toro y una spline (esa es la otra gracia del ejercicio, la planta hay que hacerla con una spline) no es posible actualmente en FreeCAD. Solamente después de una cantidad indecente de masaje al programa se puede lograr una parte de la curva para hacer el barrido, pero los finales no coinciden perfectamente por lo que el volumen da bajo (creo que esa es la razón), y cuando se intenta renderizar se aprecia esa "costura" imperfecta y queda feísimo.
Saludos.
Hola, yo en catia he probado de varias formas y no he sido capaz de sacar el volumen exacto, pero la que se aproxima más es la que comento.
Hago cinco lineas que proyectadas sobre una superficie de apoyo salen unos círculos.
En estos círculos genero unos puntos con el comando extremum, utilizando como dirección en algunos puntos las lineas que hice al principio y en otros el eje Z.
Luego saco una spline soportada sobre la superficie de apoyo.
Con un patrón circular y un barrido ya estaría.
Saludos.
Muchas gracias a todos, por las explicaciones. De momento ya tengo un buen punto de partida y ya lo voy teniendo claro, a ver si esta misma tarde me dejan en casa y puedo tener tiempo para disfrutar de este gran hobby.
Un Saludo a tod@s
gracias por la ayuda, a jaam24 y a txus rodriguez, a sido mas fácil de lo que a priori parece. La verdad es que lo veía muy negro, incluso he logrado cuadrar el volumen.
Saludos a todos los enfermos del cad.
Hola amigos...
Complicadito el ejercicio... acá dejo mi solución con Inventor (no lo pude hacer en solidworks)
Vol: 0,278 mm3
Aupa:
Esto que nos de a tantos 0,278... Me da que quizás el perfil no sea una simple spline, quizás haya algo más, pero aunque le he dado bastantes vueltas no consigo poner el dedo encima de eso que intuyo que se me escapa.
Mirando bien, la spline es demasiado "cerrada" en los radios, puede que por ahi esté el tema...
A mí me sale exacto, y lo hice uniendo dos proyecciones resultantes de la vista principal, y luego el pattern. Salu2s
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Aquí dejo el ejercicio con el volumen exacto. Saludos
Hola, aquí dejo mi solución, el volumen me da un poco bajo.
Saludos.