Hola. A ver si puedo aclarar algún matíz sobre las gráficas.
fabriziop escribió:Estoy planteandome armar una pc nueva para correr Autocad, Inventor y Solidworks
Para correr estos programas te sirve perfectamente cualquier tarjeta gráfica que uses. La diferencia de rendimiento entre una de gama baja y otra de gama alta es muy reducida, salvo que trabajes con conjuntos de varios miles de piezas. Créeme, no vale la pena gastarse una pasta en una gráfica a la que no le vas a sacar partido.
Fgs escribió:Tienes unas GTX con 2 Gb de ram, y con características muy buenas. Son para juegos, y si valen para juegos, mejor aún para Render. Los que tienen GTX están satisfechos con el rendimiento que obtienen.
Alguno (mas de uno) de este foro las tiene.
A ver, no mezclemos peras con manzanas. La función de la GPU (la tarjeta gráfica) ha sido habitualmente gestionar y volcar en pantalla los cálculos que son realizados por la CPU (el procesador del PC, para entendernos). Evidentemente, a más potencia de CPU, velocidad, capacidad, acceso a datos, etc. y más potencia de GPU, velocidad, capacidad, acceso a datos, etc, mejores y más rápidos resultados. Por tanto, no creo que te interese comprar un Ferrari para circular por un camino de tierra ¿no?
Resulta que uno de los procesos que más recursos consume en un PC es el cálculo de información gráfica, realizar renders vamos. El soft tiene que simular un entorno 3D virtual, que a su vez contiene unos objetos 3D virtuales, así cómo unas luces virtuales ubicadas en el espacio 3D virtual, y por si fuera poco tiene que sacar la "foto" de todos estos elementos interactuando unos con otros y que quede bonito. Esta es la razón de que los renders suelan tardar tanto en procesarse. No sabría decirlo exáctamente, pero sí sé que se realizan billones de cálculos para renderizar.
Aclarado esto, vamos con las GTX de nVidia.
nVidia http://www.nvidia.es/object/graphics_ca ... ow_es.html ha desarrollado una tecnología, se llama CUDA, en la que dichos calculos tan complejos y descomunales los realizan los procesadores propios de la GPU, en lugar de la CPU, con lo que la velocidad de procesado es brutal.
Mi CPU posee 2 Intel Core 2 Quad CPU Q6600 2.40 GHz, o sea 4 procesadores. Mi GPU es una GeForce GTX 560 con 336 procesadores. Pues bien, cualquiera de las imágenes que he subido al foro últimamente ha tardado como mucho una décima parte de tiempo en ser procesada por la GPU que si la hubiese procesado con la CPU.
Una de las razones por las que uso Blender para renderizar es por que incorpora Cycles, que es un motor de render que usa dicha tecnología CUDA, además de que ofrece muy buenos resultados. Los tiempos son cortísimos, escasos minutos para imágenes que con mi CPU tardarían horas.
Me consta que el uso de CUDA se está extendiendo muy rápidamente y que hay motores de render que lo estan implementando y adaptando a sus propios soft's. En el caso de los paramétricos no poseo información, pero no me sorprendería en absoluto que lo implementasen en próximas compilaciones.
Un saludo.