Tabla de taladros

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jose
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Tabla de taladros

Mensaje por jose »

Hola amigos de nuevo :35

Todos sabéis que cuando hacemos una tabla de taladros en un catdrawing de catia, se generan una serie de números letras o lo que nosotros tengamos estipulado encima de cada taladro. A la vez se genera la tabla que nosotros podemos situar de forma interactiva en el hueco del dibujo que mas nos convenga.

Bien, imaginemos que hemos insertado la tabla,..¿que pasa si hemos cometido un error y queremos borrar la tabla?,..fácil,... borramos la tabla y listo, PERO!!que pasa con todos los números, letras o lo que sea que se han posicionado encima de cada taladro? :13 ?? ¿¿personalmente como no se otra manera, los voy borrando uno a uno,..así que si hay 300 ni te cuento el drama :45

¿Hay alguna manera mas rápida o alguna manera de que se borren los números de cada taladro a la vez que borramos la tabla? :58 o al menos, como decirle a catia que selecciones en el dibujo solo números y no geometría para poder borrarlos en particular.

También observo que cualquier modificación en la tabla no altera los números que se han insertado en cada taladro del dibujo, es decir, una vez insertada la tabla, se acabo, los números insertados en los taladros del dibujo están totalmente desvinculados de la tabla :47

Bueno pues eso es todo de momento, a ver si alguien tiene como fuerte el manejo de tablas y conoce algunos truquillos prácticos :43

Un saludo y hasta pronto amigos :19

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tabla de taladros

Mensaje por anus »

Hola!!!

Que yo sepa no hay nada que al borrar la tabla te borre también los números y letras que te ha colocado.

Solución o truco como prefieras: esconde todas las vistas a excepción de aquella en la que quieres borrar los textos.
Ve a Edit>Search. En la ventana que te aparece en la pestaña "General" selecciona en "Look" la opción "Visible on screen" y en "Type" la opción "From Element". Se te cierra la ventana y te sale una chiquitita, esa dejala, selecciona uno de los textos a borrar, te vuelve a aparecer la ventana, selecciona los prismáticos con una flecha si quieres seleccionar todos. Se te cierra la ventana, da al Supr y se borraran todos.
Si no quieres seleccionar todos los textos selecciona los prismáticos sin flecha asegurándote de que la opción "Pre-highligt" de al lado está activada así se te pondrán naranja los textos, ahora en la lista de abajo te saldrán todos los textos iluminados en azul, con la tecla control pulsada ve deseleccionando aquellos que no quieres quitar, dejaran de estar azules. Cuando ya hayas quitado todos los que quieras dejar pulsa el botón "Select" y el "OK", se te cierra la ventana, da a la tecla "Supr" del teclado y listo.
El único problema en este segundo método es que dentro de la lista tu no sabes el nombre que catia le ha dado a cada texto, así que deberás y probando cada uno de ellos para ver cuál corresponde al que tu quieres dejar ya que no te deja seleccionarlo en la vista, pero es lo que hay.
Truco que se me ocurre: antes de hacer el search de los textos selecciona todos aquellos textos que quieras dejar en la vista (creo que es más rápido) haz un copy en el portapapeles, seguidamente haz el search de la primera opción que te he dicho y borra todos los textos de la vista y luego haz un paste para que te pegue los que tienes en el portapapeles y ya lo tendrías.

Es lo que se me ocurre a mi. Creo que te he metido un rollo de mucho cuidado y no sé si se me entiende. Prueba todo lo que te he dicho y ya me comentarás que te parece.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Tema anteriorTema siguiente