Este quizás se trate de mi más querido proyecto.
Corría el año 2000 creo, y por aquel entonces yo formaba parte del grupo belenista local. Ese año íbamos a exponer 7 dioramas distintos. Cada uno de los dioramas mediría 1'20 x 0'60 m de frente. Para el que no sepa que es, básicamente un diorama es un cajón más o menos grande y dentro se monta una escena de maquetismo. En ocasiones anteriores los habíamos presentado apoyándolos sobre caballetes y cubriendo estos con una tela. La verdad es que quedaba bastante cutre. Total que se me cruzaron los cables y plantee al grupo una idea, me dijeron que sí y desarrollé el proyecto. Diseñé todas las piezas y las ensamblé, por supuesto en SE. Por cierto, al repasar ahora los ficheros el fondo de pantalla me sale negro, no sé que versión sería.
Para el estilo me inspiré en el Gótico temprano francés, alrededor del S. XII, y con sutiles toques del gótico inglés del S. XIV. La materia prima sería exclusivamente poliestireno expandido (3 m3 aprox) cortado en planchas de 2.000 x 1.200 x 30 mm. 2 cajas de spray de espuma de poliuretano y varios cientos de palillos largos de los de brocheta o barbacoa (del todo a cien de la esquina).
Primer problema: las dimensiones y geometría de la sala de exposiciones donde teníamos que montar el circo este. Tal y como se puede apreciar en el plano "Sala cultura" tuve que encajar la construcción en una sala rotada 45º sobre el eje de la puerta principal y además con 2 pilares de hormigón, uno de ellos justo en el centro. La altura era de 3'5 m. por lo que entre buscar la mayor amplitud posible y mantener la coherencia del estilo arquitectónico, me ví hasta las cejas.
Adjunto alguna vista general, un plano de una base de columna tal y como yo acotaba, patético, y varias vistas con sombras del engendro. Las fotos de la construcción y acabado en el siguiente post, es que necesito ir a mear.
Ahora vuelvo