Hola a todos.
Ya estoy por aquí con el modelo correspondiente a esta semana. En esta ocasión se trata de un motor cuyos tipos de mecanismo ya he usado en algún modelo, lo que cambia es la disposición de dichos mecanismos, lo que hace que sea un modelo que tiene, según mi opinión, demasiada altura para hacer los renders, ya que no cabe bien en pantalla, y no es cuestión de girar el monitor.
Estad atentos los que vayáis a hacer el modelo, ya que hay que cambiar las medidas de un par de piezas:
En la pieza "Spacer" hay que sustituir 1/8 por 1/4.
En la pieza "Valve crossbar" hay que sustituir 9/32 por 11/32.
Como podréis deducir por las medidas que he dado, los planos están en pulgadas.
El motor lo he modelado con Inventor y lo he renderizado con KeyShot. Como material he usado acero, latón, cobre y pintura metalizada de varios colores. La verdad es que con tal cantidad de piezas, comienza a ser complicado asignar colores para que no haya dos piezas contiguas del mismo color.
Bueno, no me enrollo más.
Aquí he ocultado una columna, ya que molestaba para ver el conjunto del eje. Como podéis ver, en los planos también figuran los orificios para echar unas gotas de aceite, que si no el eje chirría mucho.
Aquí he ocultado una barra que molestaba para ver el interior de la caja de vapor (la zona donde va alojada la válvula).
Y aquí he ocultado una guía que molestaba para ver el prensaestopas del cilindro.
A continuación va la cinemática.
Y por último los planos.
De momento no publico más motores de la serie hasta que pasen las fiestas de Navidad, que los modelos publicados en el foro pendientes de dibujar comienzan a acumularse, y me apetece dibujar algo con menos cantidad de piezas que los modelos que estoy publicando últimamente.
Un saludo, y nos vemos en otro tema, o en éste si surge alguna duda.