Cosas raras en el PC_Espias

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Cosas raras en el PC_Espias

Mensaje por Joserra »

Hola desde hace un tiempo estoy notando cosas raras en el PC que me hacen pensar que le pasa algo, pero que tienen muy mala pinta (de la peor).

A ver si alguien le ha pasado, pero me temo que no se pueden extrapolar experiencias, por que cada uno tenemos maquinas y usos distintos, no lo se, ojala

Lo mas triste es que si son virus mi bitdefender 2010,,,ni se ha enterado y como no se lo que es pues estoy dando palos de ciego. Hasta restaure una copia de seguridad de bastante tiempo atrás (con la consabida perdida de algunos datos desde entonces). Y na de na.

Os cuento un poco para desahogarme también, por que ya es lo que me faltaba..

desde hace mas o menos un mes

Primero note que los cuadros de dialogo con despegables (los de la flechita) se abrían solos con poner el puntero encima, Con la misma tonteria dejo de pasar ?¡?¿¿¿

Después que el Internet o el explorador de windows, incluso el navegador chrome iba lento, muuy lentos. Y hay ya me asuste

La ultima es que poco poco me están dejando de funcionar programas, que se cuelgan, hasta kaput, entre ellos mi querido Catia, También uno de fotos, el ACDsee unas cosas rarisimas. Con lo que me hace pensar que voy cuesta abajo

total que este fin de semana, voy a poner el pc patas arriba. Y a falta de otra cosa he encontrado esta pagina. Yo no entiendo mucho pero parecen gente seria (a ver si la conocéis alguno, y no me equivoco). Porque voy a seguir unas pautas que aquí tienen y nada....a esperar.

Lo que me preocupa es que no quede peor que estaba, por que me acuerdo una vez que pase el cccleaner (hará 6 meses), me afecto a programas de fiar que yo creía entrecomillas no debía limpiar, pero bueno..no soy experto y algún riesgo habrá que asumir.

Recomienda al parecer tener mas de un programa de escaneo, y los que lista supongo habrá que estar al loro de actualizarlos.

En fin, que me deseo buena suerte a mi mismo y a verlas pasar. Y como no, ya sabéis que acepto cualquier sugerencia y os doy las gracias por anticipado pues ya antes me aclarasteis alguna duda con la deformatica

11 pasos para escanear tu PC
http://www.forospyware.com/t8.html

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Cosas raras en el pc_espias?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Joserra, malas noticias nos das, pero bueno, creo que pueden tener solución.
La página, no la conocí­a pero ahora ya la tengo entre mis favoritas, quien sabe que me puede pasar mañana, esperemos que nada malo. Los programas que mencionan en la página, pues conozco y tengo instalado el Malwarebytes y la verdad, creo que me hizo un buen papel en su dí­a. Tení­a problemas con el equipo (iba lento y en Internet me pasaban cosas raras) y una vez escaneado con el programa, la cosa se solucionó o por lo menos no volvió a pasar. Si hay que decir que encontró varios ficheros "dañinos" y me los borró.
Las acciones que te recomiendan, pues no esta de mas que las hagas, por ello no vas a perder nada, al contrario, tal vez te solucionen tu problema. Y si has leí­do el artí­culo con atención, verás que te comenta que los programas espí­as no son detectados por los antivirus, ya que no son virus y estos los ignoran como tal. De todas formas, yo recomiendo un programa antivirus pero tipo Internet Security, es decir, que tenga de todo: Firewall, antispan, antivirus, antiespias, etc. Yo uso Kaspersky y la verdad, no me ha defraudado de momento y ya son muchos años juntos.

Prueba el método que te explican y nos comentas tus conclusiones.

Suerte compañero.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Gracias Mondeo, si en un rato voy a empezar ya me los he descargado excepto el ccleaner que lo tenia y ya veremos.

Yo creo creia que los anti espias no tocaban los programas, pero sea los que haya pasado tengo el PC que para que te hagas una idea, hace el caracteristico ruido de ponerse a tope del todo...notas los ventiladores, y hasta vibraciones si toco la mesa. Quiero pensar que los cabrones me han abierto un monton de procesos, no lo se, ya te digo.

El Bit defender, la verdad es que creia y lo sera bueno. Ademas me lo regalo un familiar mio, con licencia y todo. No obstante cuando pase esto voy a echar un vistazo al Kaspersky pues me parece que no es la primera vez que oigo hablar bien de el. Es lo que busco, un programa que tenga todo en uno.
Mi version de bit, me parece recordar que no tiene anti espias (pues si no la habria visto).

Antes tenia un anti espias a modo de complemento el Adware y me fue bien o al menos entre los dos no me paso nada malo, pero en cierto momento lo desinstale ya no me acuerdo por que, me parece que por que no me gusto la interfaz en una de sus instalaciones (me pedia un correo me parece y dije pues adios), ya no me acuerdo y mira, no lo debia haber desinsistalado.
Supongo que el Bitdefender sin el anti espia, ha dejado pasar lo que sea que haya entrado.

Bueno don Mondeo, muchas gracias otra vez y os contare lo que pasa, aver si me sale bien.

Imagen

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Tranquilo Joserra, ya nos contarás como te ha ido. De todas formas hablando del Kaspersky, comentarte que es uno de tantos que es completo, pero yo lo uso porque no se nota que esta puesto. Además es mas barato que algunos del mercado y como lo llevo usando muchos años, pues me da un poco pereza cambiar. Usé Panda y me enlentecí­a enormemente el equipo. Norton lo vi y me pareció pesado, creo que lo instale y lo desinstale mas rápido. Y los demás no me han gustado y eso que se habla mucho y bien de Nod 32.
Uno que es gratis y que filtra bastante es el Avast, creo recordar que tiene antiespias y antivirus, ademas de cortafuegos. Por probar no te quedes, pásate por AQUí

Que tengas suerte.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Joserra, por desgracia y como bien sabes, no puedo ayudarte en este tema ....recuerda que fuí­steis vosotros los que me ayudastéis a mi tiempo atrás :70
Pero si te vale de algo, yo uso el que dice Mondeo, el Avast...y a dia de hoy sin problemas

Suerte amigo y que todo vaya bien

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Gracias Carlos y Francisco tambien: Os cuento

despues de correr todo esto que me recomendaban, estoy algo mejor (menos bichos). Pero no me ha resuelto los problemas con los programas que no van bien. El catia que se cuelga a veces con operaciones sencillas (y nunca se colgo).
Y el ACDsee, de fotos, que directamente ni funciona.

..Lo del catia me jode y me acojona y lo del Acdsee pues ya lo doy por perdido....pero no se si me habra estropeado algo mas, ..es que no se que ha pasado.

Del PC y de como respira, pues gracias a dios ahora lo veo menos atosigado, sin tantos ruidos (no se si es por la limpieza que he echo)..pero no sabria deciros si ha mejorado hasta que pasen unos dias...por que lo de los programas que no van..Chicos estoy ufff

Queria aprovechar para preguntaros otra cosa (de las raras) ya os aviso.

Me he dado cuenta que cuando he estado en internet y reinicio el sistema me sale este mensaje de una plicacion que no he terminado.

"MCI command handling window"

a mi cuando lo vi me la pelaba "perdon", pero es que ya me lo miro todo. Y de esto apenas encuentro que es en internet..unos dices que es un archivo del sistema otros que un virus...o sea ni puta idea tiene nadie, pero en las busquedas de internet siempre tienen en comun que tiene que ver con problemas.

¿os suena?. Si no no pasa nada.

Ya me veo restaurando una imagen de los discos con northon gosht de no se que mes elegir y cual elegir, y que no funcione tampoco. pues hace unas horas que he restaurado una de hace mas de 1 mes y no lo soluciono.

y si no lo que dice Francisco. Formatear aunque solo sea por el Catia. Pero es que se me ponen los pelos como escarpias pensando en lo trabajoso que es buscar y reinstalar todo, Joder y eso que aunque un poco despistao soy cuidados con mi PC, es una herramienta para mi, y me jode.

hayyyy, se que no son problemas autenticos, es solo un caharro el PC pero es que ya se me estan acumulando demasiadas cosas incluyendo otros problemas que no vienen al caso, y es que no me sale una a derechas

Imagen

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 130
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:

Mensaje por zoxki33 »

el foro que comentas es muy bueno y lo visito con frecuencia, hay otros pocos como
este muy interesantes que suelen ayudar mucho en estos problemas....
te dejo estos posas a ver si te ayudan en algo.....

1) Ejecuta estas herramientas, una a una y por este orden:

Código: Seleccionar todo

[b]ATF-Cleaner[/b] y ponlo en tu escritorio. (no requiere instalación, ni actualizacion)
   a.-En las pestañas de arriba elige tú navegador.
   b.- Ejecútala y marca la opción "Select All"
   c.- Pulsa sobre el botón "Empty Selected".

[b]CCleaner[/b] (actualiza antes)
   a.- Opción "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet,y todos  los archivos que este te muestre como obsoletos.
   b.- Opción "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad). Pásalo varias veces hasta que ya no salga nada.

Malwarebytes' Anti-Malware (actualiza antes)
a) En la pestaña Escáner,marcas Realizar un Exámen Completo.
b) Con la opción de "quitar lo encontrado" lo mandas todo a la cuarentena y reinicia.
c) En la pestaña "Logs" o "Registros" en español,encontrarás el reporte del MBAM, lo copias y lo pones aquí­ para analizarlo.

Código: Seleccionar todo

5) Reinicias,y nos cuentas como te va ahora el pc.

enlaces a los programas citados, son gratuitos y de confianza........

el CCleaner y el Malwarebytes' Anti-Malware actualizalos antes de pasarlos....

ATF-Cleaner AQUI

CCleaner AQUI

Malwarebytes' Anti-Malware AQUI

información sacada de islarobinson, autor atecno-in

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 130
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:

Re: Cosas raras en el PC_Espias

Mensaje por zoxki33 »

mi experiencia de hace mucho y seguramente no coincida con mucha gente
pero el tiempo me da la razón y buenos amigos que me lo enseñaron.

normalmente nunca suelo instalar todo en uno en protección, por que si falla
la actualización el mismo programa falla todo y se queda el pc al descubierto.

suelo instalar cada uno por su lado y prefiero que sean de casas distintas
ya que quiero que cada perro coma de un plato y no todos del mismo.
preferiblemente gratuitos que parece que se esmeran mas.....(en mi opinión)

lo mas importante son los Firewall o corta-fuegos por que estos son los que evitan que entren,
los antivirus actúan cuando están dentro.....

después un buen antivirus y actualizado....

y por ultimo un antispam residente que si tenemos un buen firewall y antivirus solo es para complementar...

Firewall gratuitos......

ZoneAlarm Free Firewall

Outpost Firewalls

Comodo Internet Security (se desconecta antivirus)

Comodo uno de los mejores, es en ingles pero existe un foro en
español que te hacen traducciones es de código abierto...

Antivirus Gratuitos..........

avast! Free Antivirus 5

AVG Anti-Virus Free ( ya lo comento y probo mondeo)

aquí­ los dos me gustan mucho, actualmente utilizo Avast 4.8, la version 5
salio después pero comentan que va fenomenal con una interfaz mejorada........

Antispam.......

Spy Sweeper

SpywareBlaster

Spybot - Search & Destroy

ahora mismo no utilizo ninguno por que con Avast y Comodo tengo de sobra pero cada tres
o cuatro dí­as paso Malwarebytes' Anti-Malware (MBAM) lo actualizo y scaneo....
la version Free no te deja que sea residente pero es muy bueno....
instalado durante mucho tiempo tuve Spybot - Search & Destroy ocupa poco,
no te enteras de los recursos que consume y efectivo.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 12:48 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Bueno chicos, pos cuento: ya he restaurado una imagen de disco con el northon ghost de noviembre de 2009 ufff. (la unica que he encontrado que me funcionaba todo bien, la primera)

Tengo un sabor agridulce.

No tengo ni idea de que pudo haber pasado, solo conjeturas.

Algun programa que instale hace poco como el NX y configuraciones varias que me costo su tiempo en su dia, las perdi. Ahora vuelta a empezar poco a poco.

No asi los datos, dibujos etc que los tengo en una particion aparte.

Me daba mucha pereza formatear y reinstalar todo. por que todo lo que tengo, es de strangi, y claro ya no me acuerdo o no documente ordenadamente varias de sus mañas para hacer funcionar cada programa. Aun asi todavia me queda una panzada de horas al ordenador para instalar los programas que no estaban en la imagen de seguridad.
Es increible la de horas que hechamos al PC para llevarnos estos sustos

De momento voy a usar el bidefender 7 mio (no el bitdefender 2010 que me regalaron, por desconfianza, y eso que tenia cortafuegos propio)

Del cortafuegos, el del windows XP (no tengo otro) ¿hago bien chicos?

De navegador: estoy rumiando de si tiene algo que ver con la seguridad cual navegador uses ¿esta relacionado con lo cortafuegos o ataque de espias, esa eleccion?

Y de antiespias, ya estoy tardando en escoger uno de los que tan amablemente me habeis chivado,

Lo que si me ha sembrado algo de desconfianza, es desconocer por que me empezaron a fallar en cascada programas, ya no se si fui yo con el ccleaner que uso mas o menos regularmente (falsos fallos) o fue algo del exterior, cualquiera sabe, conjeturas.

Imagen

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Re: Cosas raras en el PC_Espias

Mensaje por Luman »

Hola

Joserra escribió:

De navegador: estoy rumiando de si tiene algo que ver con la seguridad cual navegador uses ¿esta relacionado con lo cortafuegos o ataque de espí­as, esa elección?

Que navegador es este

Imagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 12:49 pm, editado 1 vez en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Este de ahora, hasta que elija o sepa si los navegadores tienen que ver la seguridad, es un Mozilla 1.7.2, que creo no usa casi nadie.

¿me estoy volviendo paranoico?

Imagen

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Joserra, primero dos cosas:
Una, cuidado con lo que bajas de Internet y en que páginas entras. Te lo digo porque hay veces que entras en una página y te dice que tienes que instalar algo "inofensivo" y va y te cuela un virus o sabe que. Y cuando bajes algo, escanealo con un antivirus de confianza.
Dos, cuidado con los correos que recibes y decides abrirlos. Si no esperas un correo de alguien y encima no está en el idioma que utiliza esa persona, BORRRALO sin dudarlo un minuto. Si es importante ya te lo volverá a mandar o se lo pides de nuevo. Por lo menos solo habrás borrado un fichero, ahora has tenido que "cargarte" unos cuantos.
Tres, esta es de regalo :44 , cuidado con los comentarios en este foro (strangis), puede haber malas interpretaciones y crearnos problemas. Lo que hagas en tu casa y con tus cosas, no es cosa nuestra, ¿me entiendes? :53

Un consejo final, anota los pasos que haces al configurar un programa y máxime cuando este es complejo de instalar. Te lo digo por experiencia, hoy he estado en casa de un amigo porque tení­a que renovar un certificado digital con Hacienda y con las instrucciones en la mano (se las han mandado por email) de como hacerlo, HE SIDO INCAPAZ de lograrlo. Y eso que yo entiendo mas que el de estas cosas, con que imagí­nate si lo hace el.

Y una reflexión, este tipo de cosas nos demuestran varias cosas: el mejor antivirus es uno mismo, que debemos de anotar algunos pasos para el futuro, que no nos podemos fiar ni del vecino y que cada dí­a que pasa, aprendemos mas, pero sabemos menos :44 :44 .

PD-1: Luman, ese es el dinosaurio de Mozilla, (acabo de leer tu post), pero no me preguntes por que no es el mismo que el de Firefox, que es lo mismo. Ahora me has dejado en duda.

PD-2: Joder, no me dejáis ni publicar el post. Ahora entiendo la diferencia. Ese logo es Firefox, pero antiguo. Joserra, no creo que sea el mejor de todos, seguridad, todos la tienen, menos el Internet Explorer, o por lo menos a mi no me gusta SU seguridad. Ponte el Chrome, rápido, ligero y seguro como cualquiera. Yo uso el Opera, pero también Firefox y estoy encantado con todos.

A ver si ahora puedo publicar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Gracias Mondeo, Del navegador, voy a coger firefox, pues es gratis y supongo me recordara al Mozilla que es una evolucion de el, de lo de si tiene que ver con la seguridad, la clave esta donde entramos, pero crei hacer buen uso, con lo cual...no se.

Y de lo otro, tienes razon, es uno mismo el guardian. De todas maneras que rabia, pasamos muchas horas al PC y no hay nada seguro.

Os tengo que dejar por hoy, pues voy a echar un ojo a los antiespias y a reflexionar.

me han dado bien.

Un saludo.

Imagen

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 83
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Carlos00 »

Bueno...yo como véis uso el Mozilla y hasta el momento ninguna pega

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Joserra escribió:

voy a coger firefox, pues es gratis

TODOS los navegadores son gratis y de los tres que te he comentado no tengo ninguna queja.

Un saludo

Nos leemos, Mondi