Traduccion Catia

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
darckito
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Traduccion Catia

Mensaje por darckito »

Bueos dias.

Estaba buscando una traduccion del Catia ya que en los "multilenguajes" que sacan los franceses de Dassault Systemes no se acuerdan de nosotros...

Vi que habia un proceso de traduccion de un fenomeno con paciencia pero queria saber si alguien lo tenia ya.

Muchas gracias

ealcubo
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:

Re: Traduccion Catia

Mensaje por ealcubo »

No hay mucha necesidad de traducir Catia al español, entre otras cosas:

• el nivel de inglés no es para nada complejo (aunque a veces da mensajes de error q no entiende ni dios)
  • cuando preguntes sobre comandos de Catia tendrás que hacerlo con su nombre en inglés, porque es lo que estamos habituados
  • cuando leas algún libro de Catia también se referirán a los comandos en inglés, aunque el libro este en español
  • si algún día trabajas en una empresa donde se use Catia (si no lo estas ya), el programa estará en inglés

quizás es mejor adaptarse que luchar contra ello
es solo una opinión

Lo que quizás no este mal, es la traducción de la ayuda que podemos ver por el navegador.. creo que algún usuario del foro lo tiene así

Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Darckito, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

darckito escribió:

Vi que había un proceso de traducción de un fenómeno con paciencia pero quería saber si alguien lo tenia ya.

Tengo malas noticias para ti, el fenómeno en cuestión tiene como nick Gemangi y dudo mucho que lo haya terminado. Es mas, aunque así fuese, no creo que verías ni una copia por la red nunca, porque lo que estaba en su día haciendo era para poder obtener un beneficio económico por parte de Dasault o alguien similar.
Yo tengo el enorme placer de conocer en persona a este usuario, es mas, dentro de menos de dos semanas me reuniré con el, tengo una muy buena relación personal con el y ni se me ha ocurrido ni pedirle una copia, ni se me ocurrirá. Es su trabajo y para poder disfrutar de esa copia, debería de participar en tan inmenso trabajo.

Yo le haría caso a Ealcubo, es mejor acostumbrarse al inglés que buscar una traducción, el ya te ha dado varios argumentos, yo te doy otro: si consiguieses la traducción de Gemangi, ¿te quedarías en esa versión para siempre?. Porque el esta traduciendo la R16 si mal no recuerdo.
Yo no tengo ni idea de inglés, me gustan mas los programas que me "tutean", es decir, que me ponen los mensajes y comandos en mi idioma, pero ponerme con un programa en inglés no tiene que ser ningún impedimento para que no use ese programa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
darckito
Usuari@
Usuari@
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:

Mensaje por darckito »

Buenas.

Efectivamente el fenómeno es Gemangi, y ya no es fenómeno solo por el trabajo que realizó, sino porque me puse en contacto con él y es una excelente y educada persona.

Ealcubo, tienes razón, habrá que convivir con el inglés. Simplemente hice la pregunta porque me extrañó que en un programa "multilenguaje" no estuviera el castellano, ya sea para nosotros o para latinos que sería un mercado similar...

Mondeo14, pues cuando veas a Gemangi, dale las gracias de mi parte en persona por la respuesta que me dió por privado. Entiendo que si te pasas el trabajo de traducir el programa, lo que menos te apetece es que nadie lo ande divulgando por la red. De hecho, a mi me tiene pasado hacer trabajos y luego verlos en otros lados y quedarme a cuadros. Solo lo pregunté porque vi que había una traducción en marcha y me interesó, pero dado el caso; a trabajar en inglés que así tampoco se atrofia.

Un saludo y gracias a todos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

darckito escribió:

Solo lo pregunté porque vi que había una traducción en marcha y me interesó

No hace falta que te justifiques, tu has preguntado y yo te he contestado lo que pienso o lo que yo haría. En ningún momento he pretendido influenciar en la decisión de nadie. Como ya te he dicho, conozco y volveré a ver pronto a mi buen amigo Gemangi y se el esfuerzo que le esta costando. Y lo mas triste es que nadie se lo va agradecer, ni Dasault porque son así.
¿Que Catia estaría en castellano?, pues sería una maravilla para muchos de nosotros, pero visto lo que intenta traducir Gemangi, creo que con los errores que nos de nos quedaremos igual. Si es verdad que de una sola vez verías donde se ha de colocar algún parámetro para que la operación te salga a la primera o que puedas interpretar cada una de las casillas.
Yo juraría que vi una versión es castellano hace muchos años, no recuerdo si era la R5 o la R8, pero juraría que estaba en "cristiano".
Y a los señores de Dasault les rogaría que eliminasen eso de "multilenguaje", porque mas bien es Polilenguaje :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente