¡Caramba con la preguntita! Si que es concisa y corta.
Güeno. vamos por partes.
Para crear esa brida se me ocurren dos opciones por lo pronto.
La primera: En el entorno del ensamblaje, creas un boceto. Dentro del entorno de dibujo de ese boceto lo seleccionas todo, una vez seleccionado lo copias, por ejemplo con "Control C". Ahora creas un nuevo documento de pieza. SCreas un boceto sobre un plano de referencia. En lugar de dibujar algo, pegas el boceto que habias copiado antes con "Control V" por ejemplo. Ahora ya tienes el barrido que debe realizar la brida.
La segunda: En el entorno de ensamblaje que tienes abierto activas la pestaña de biblioteca de piezas. Sobre el listado de piezas aparece un pequeño icono que es un cubo en una pestaña y que se llama "Crear en posición". Lo pinchas y se abrirá una ventana para escoger las distintas opciones de creación de la brida. Especificas la plantilla a usar, el nombre que le vas a poner a la brida, Enriqueta por ejemplo, y seleccionas "Crear y editar". Automaticamente entrarás en el entorno de creación que hayas seleccinado en la plantilla, pero estarás viendo los objetos del conjunto en un color atenuado. Para poder aprovechar la geometría ya existente tan sólo tienes que asegurarte de que los objetos del ensamblaje están "Activados". Si un objeto no está activado, será ilocalizable y por tanto no podrás seleccionarlo o calcarlo o referenciarlo o como quieras llamar ese proceso.
También puedes optar por sacar una foto del monitor, pintar la brida con un rotulador PeliKan (Marca Registrada) Indeleble Permanente. La unica pega es que creo que será mas lento.
Un saludo.
Coito ergo sum
Muchas gracias por tu pronta contestación Cayo.
Te comento; empiezo por la segunda opción, ya que es la que he probado. Hago los pasos que me dices acerca de utilizar la biblioteca de piezas, y creo una pieza en posición (en este caso la brida), y en el cuadro de entrada de "Crear pieza en posición" tengo dos opciones, "Crear pieza" o "Crear y editar", pues bien, con cualquiera de las dos opciones, me es imposible utilizar la geometría anterior del conjunto. Activo la geometría como dices, incluso le pongo la opción de Mostrar todo, etc..., y nada.
La opción de crear una brida de plástico estirada del todo en un .par, es decir, que no adopte la posición que quiero en el conjunto, para luego decirle que se ponga de la manera que indico en las fotos más arriba, ¿Sería viable?, ¿Se podría conseguir esa posición con las restricciones del SE?.
Muchas gracias y un saludo.