Programa cad en Ubuntu

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:
Estado: Desconectado

Programa cad en Ubuntu

Mensaje por Fgs »

si no tuviera que trabajar con autocad y catia, me pasarí­a definitivamente a linux. solo linux.
porque tiene un montón de soft que podrí­amos utilizar,sin pago alguno, sin miedo a virus.

he encontrado uno, lo he probado. es muy simple, pero para hacer cosas en casa, vale.

se llama Qcad y funciona en ubuntu.

os pongo una imagen para que veáis un poco la interfaz.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 20, 2017 10:59 pm, editado 4 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Programa cad en Ubuntu

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, no está mal, pero tengo que hacer un comentario al respecto, no al programa ni a Linux, me refiero a otro punto comentado en este y otros post.

Fgs escribió:

..porque tiene un montón de soft que podrí­amos utilizar,sin pago alguno, sin miedo a virus.

Mi opinión:
Tiene un montón de soft, si, pero creo que todos son muy parecidos o pequeñas modificaciones de otros. Al ser código libre, has de "dejar" el código de un programa que TU hayas hecho, con lo que otro tan listo o mas que tu, le hace cuatro mejoras y ¡ZAS!, programa hecho :44 :44 y sin mucho esfuerzo.
Sin pago alguno, tu deja que se introduzca mas en la vida diaria de cada uno y verás que pronto deja de ser gratuito. ¿O el trabajo de uno no cuesta?
Sin miedo a virus, pues el que no lo tenga, que se prepare, porque cualquier dí­a se puede llevar una desagradable sorpresa. ¿Acaso no hay antivirus para Linux?, que yo sepa, si que los hay, por algo será. Y no hay virus (de momento), porque es poca la gente que lo utiliza. Y para muestra un botón: dime un soft de CAD, por ejemplo, que lo utilicen dos o tres empresas en el mundo y que lo puedas encontrar fácilmente por la red y de forma "gratuita". NINGUNO, ¿por qué?, porque nadie ha tenido la oportunidad de poder "destriparlo" a conciencia para poder "comercializarlo" libremente.

No te lo tomes a mal Fgs, no te discuto que sea el SO del futuro, pero ahora NADIE está apostando por el. Y cuando hablo de NADIE, me refiero a las grandes firmas mundiales del mundo de la informática. Perdón, algunas si lo están intentando, pero tí­midamente. Una cosa es clara, TODOS odiamos el poderí­o de Microsoft, pero estamos ansiosos por probar sus novedades, así­ que dejémonos de pamplinas y reconozcamos que mientras Microsoft esté ahí­, nadie le va ha hacer sombra. Y si tiene que comprar la patente de algo para que no le perjudique, lo hará, dinero le sobra y a los enemigos se los quita a base de talonario.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por Fgs »

si mondeo. pero ahora es ahora. y ahora, linux es gratis. si un dia de serlo, que no entra en su filosofia.

ya ganan dinero, no se como, pero ganan. lei hace ya algun tiempo, que los proveedores de ubuntu, cannonical, tiene un presupuesto de miles de millones. quizas, y creo suponer bien, que el dinero lo ganan con el servicio y venta a empresas. pero para el ciudadano de a pie, para el usuario particular, no hay coste.

si se ponen tontos, pues, estará en la balanza el *****. que para eso hay hackers y crackers, y no se quien mas.

yo ahora estoy con los dos s.o. ubuntu y win. pero esta el solaris, debian, opensuse, ... que siendo linux, son gratis. digo el opensuse, que libera versiones dos o tres versiones anteriores a la que pone a la venta. o sea, si en este momento vende la 10, libera la 8 ó 7. tambien está el de google. que para navegar, y descargar, vale. y con google no juegan, supongo.

existen muchos linux, tambien está el unix. soy enemigo de win, pero me aguanto, y lo utilizo. me gusta el win 7, y espero el win 8.

me gustari tener licencia gratis de los soft que utilizo, en casa, para estudiarlo. que las empesas paguen.
y que no saquen una version anual, que tengan los service pack cada dos meses.
saca versiones cada dos años, pero primero testeala bien. eso lo digo a las empresas soft.

estoy en parte contigo. no hace mucho que conozco linux, unos dos años, que empece a probarlo. no soy defensor aferrimo de linux, pero si del sof libre o al menos, gratis.

Y QUIEN NO.?

La historia la escribes con tus actos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Pues mira tu por donde, estoy de acuerdo contigo en un punto muy importante de tu disertación:

Fgs escribió:

... me gustarí­a tener licencia gratis de los soft que utilizo, en casa, para estudiarlo. que las empresas paguen.

Si señor, ellas son las que sacan beneficio de estos programas y nosotros nada mas que quebraderos de cabeza.

En cuanto a lo demás, tienes razón, pero también me gustarí­a el coche con motor de agua y no se comercializa porque a las grandes petroleras no les interesa y compran todas las ideas que surgen de este tipo. Bill Gates, pues es un señor que se ha hecho millonario a cuenta de un soft y no esta por la labor de que venga nadie por detrás a quitarle sus ganancias. Es como si alguien viniese a tu empresa e intentase quitarte tu puesto de trabajo, yo no le pagarí­a para que no lo hiciese, le dirí­a amistosamente, "o te estas quietito o te rompo las manos y las piernas" :44 :44

Hace ya muchos años, el bueno de Tharabas esta intentándome convencer de las cualidades y bondades de Linux. Hasta ahora le he escuchado todo lo que me ha dicho (es que ya no me dice nada :47 :47 ) y se las maravillas que hay por ahí­, pero te digo lo que siempre le he dicho a el: ¿Inventor puede funcionar en Linux?, NO, pues mientras esto sea así­ y ya que Inventor me da de comer, me quedo con "Güindous" y por cierto, con W/ el mejor SO de Microsoft que he visto hasta ahora.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente