Uno de los principales problemas con los que me topé cuando comencé a pelearme con los renders, fué que no distinguia correctamente los colores y matices, además de que se me cansaba mucho la vista. Por fín supe que el problema era que no tenía correctamente calibrado el monitor.
Despues de buscar mucho y probar diversas técnicas, la que mejores resultados me ha dado ha sido esta. Además es muy sencilla de seguir.
Espero que os aproveche. Creo que mas de uno se sorprenderá de cómo tenía el monitor.
Tal y como digo en el primer post, "es la que mejores resultados me ha dado" no he dicho "es la única que sirve". Sobre todo teniendo en cuenta su coste y sus resultados para monitores "ordinarios" como los míos. En tu caso supongo que dispondrás de monitor/es más adecuados para la edición de imágen digital con lo que sus requerimientos de calibración serán más "profesionales", ¿no?.
no me interpretes mal Cayo, te agradezco mucho el aporte de esta pagina
aunque la conocía por los mismos motivos que Basajaun y me parece buenísima.
solo trato de aportar la experiencia que he tenido y como bien dices por el coste
que tiene los resultados merecen la pena.
yo seguía este tipo de tutos y los resultados eran buenos.
ahora bien cuando calibras un monitor con un aparatito de estos
te das cuenta de la gran diferencia que hay.
cierto que cuanto mejor sea el monitor mejor resultado pero tampoco te creas por que se nota
en cualquiera, tengo tres y todos calibrados.
no soy ningún profesional y todo es a nivel amater solo aproveche una oferta cuando
sacaron los nuevos modelos y a mi con este me sobra.
gracias por la info..
Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 3:31 pm, editado 1 vez en total.