Hola como sabéis hace poco me gusto un detalle que vi en uno de los vídeos que tan amablemente puso Luman en enlaces de interés para el Catia.
sweep lineal with reference surface o barrido lineal en angulo respecto a un plano
Como sabéis, cuando hacemos un extrapol de una superficie. Nos deja una marca en la arista donde acababa originalmente. Y este vídeo, jugando con las opciones de continuidad en el lado extrapolado.
En este caso para maquillar esa marca que nos suele salir al extrapolar una superficie
Sin embargo con objeto de perseguir un poquito mas este mismo tema. En otro foro surgió la duda de que habrá echo exactamente el Catia al maquillarla, (que si habría alterado la superficie).
Al parecer si, SI la altera algo por lo que he podido ver en las respuesta que un amigo nuestro nos dio, Juanrri, pero no le he pillado cuanto de grave es esa alteración. (lo siento)
Mientras tanto, entre unas cosas y otras.... , pues me salido sin querer una presentación general de que hace el extrapol, que quiero compartir con vosotros también.
Espero que al menos esto para usar el extapol, nos sirva.
El extrapol (...debiera haber empezado por aquí, que melón tengo... ). Lo que hace es alargar.